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Uber Freight busca descarbonizar su operación optimizando su red de transportistas

Mientras California planea eliminar la venta de camiones de combustibles fósiles en el estado para 2036, Uber Freight está utilizando sus capacidades logísticas para ayudar a los embarcadores y transportistas de todo el país en sus esfuerzos por descarbonizar.

Hay dos formas principales en que la plataforma Uber Freight puede ayudar a las partes interesadas del transporte por carretera a descarbonizarse, según Chinmay Jaju, gerente sénior de desarrollo comercial de Uber Freight. La primera es apoyando a los transportistas con la transparencia y responsabilidad de las emisiones.

“Es difícil mejorar lo que no se puede medir”, dijo Jaju a un medio especializado de flotas. “Entonces, durante los últimos años, estamos llegando a un punto en el que tenemos muy buena visibilidad de las emisiones, con buenos informes, conocimientos y participación en ambos lados de nuestro mercado”.

La segunda forma en que la empresa descarboniza es optimizando su red de carga, tanto trabajando con los transportistas individualmente para optimizar las rutas como asegurando algorítmicamente que los transportistas no transporten millas vacías.

“Hay todo tipo de proyectos de optimización y consultoría que podemos hacer para algunos de los clientes de administración de transporte con los que tenemos relaciones muy profundas”, dijo Jaju, optimizando la red de un transportista.

Luego está la optimización que ocurre en toda la red de Uber Freight en todo el país. Por ejemplo, el algoritmo de la empresa sugiere paquetes de cargas, donde dos cargas se combinan algorítmicamente para maximizar el tiempo pagado en un viaje. Según la investigación de Uber, su algoritmo de agrupación puede reducir el tiempo muerto en casi un 23 %.

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