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Torc Robotics y Daimler Truck avanzan hacia la comercialización de camiones autónomos Nivel 4

Torc Robotics, subsidiaria de Daimler Truck, ha recibido recientemente la última versión de la plataforma Freightliner Cascadia de quinta generación, diseñada específicamente para operaciones autónomas SAE Nivel 4. Estos camiones están equipados con sistemas de seguridad redundantes, como frenos y dirección, y han sido desarrollados para permitir operaciones seguras sin conductor

La integración del software de conducción autónoma de Torc en estos vehículos marca un paso significativo hacia la producción en serie de camiones autónomos, con un lanzamiento comercial previsto para 2027. Además de las rutas de prueba existentes en Nuevo México, Texas y Arizona, estos camiones también se probarán en modo autónomo en una nueva ruta en Texas, entre Laredo y Dallas

Para respaldar estas operaciones, Torc ha establecido un nuevo centro de transporte autónomo en el área de Dallas-Fort Worth. Este centro servirá como base operativa para pruebas autónomas, pilotos de transporte de mercancías para clientes y su futura comercialización.

¿Qué es TORC Robotics?

Torc Technologies (hoy llamada oficialmente Torc Robotics) es una empresa especializada en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma, principalmente para camiones de carga.
Fue fundada en 2005 en Blacksburg, Virginia, Estados Unidos, por un grupo de ingenieros del Instituto Politécnico de Virginia (Virginia Tech).

Su objetivo desde el principio ha sido crear sistemas que permitan a los vehículos (especialmente camiones pesados) manejar solos de forma segura, confiable y en condiciones reales de carretera.

Algunos puntos clave sobre Torc:

  • En 2019, Daimler Truck (la división de camiones de Mercedes-Benz) compró una participación mayoritaria en Torc. Desde entonces, trabajan juntos para desarrollar camiones autónomos de nivel 4 (que pueden manejarse solos sin intervención humana en rutas específicas).
  • Torc no fabrica camiones: ellos desarrollan el software y la tecnología de sensores (como LIDAR, cámaras, radar, y sistemas de procesamiento de datos) que convierten a un camión normal (como un Freightliner Cascadia) en un camión autónomo.
  • Actualmente están probando sus camiones autónomos en Estados Unidos, en estados como Texas, Nuevo México y Arizona, y ya planean un lanzamiento comercial para 2027.
  • Su enfoque es muy fuerte en la seguridad: no solo buscan que los camiones manejen solos, sino que operen de manera más segura que un humano promedio.

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