DAF MEXICO
Camiones y equipo de transporteEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

Todo comenzó con una bodega de solo 1000 m2; así ha sido la evolución de Kenworth de Monterrey

En 1961 y laborando como trabajador de taller de Express Anáhuac, Don Oscar Gil Martínez conoció a Kenworth Mexicana y pidió trabajo como mediador mercantil.

El sueño de Don Oscar era llegar a ser un verdadero distribuidor y sus compañeros se reían de él.

Después de algunos años de actividad en el negocio– actuando principalmente como distribuidor de unidades Kenworth y con no más de 10 personas como fuerza laboral– el 2 de enero de 1970, Don Oscar fundó Kenworth de Monterrey.

Evolución de Kenworth de Monterrey

El fabricante comenzó operaciones en una bodega de solo 1000 m2. En la actualidad, Kenworth de Monterrey es parte de una empresa especializada en la reparación, venta y servicio de tractocamiones a nivel nacional.

Don Oscar asegura que la clave del éxito de Kenworth en su etapa más temprana fue la cercanía con sus clientes y confiar en los transportistas para dar el financiamiento que necesitaban para empezar.

“Lo más importante después de vender los camiones es dar el soporte de postventa que los transportistas necesitan para que sus unidades trabajen todo el tiempo” señaló durante su reconocimiento como el Distribuidor Distinguido del Año 2023 otorgado por AMDA.

En la actualidad, Kenworth de Monterrey tiene 11 sucursales, con un equipo de más de 400 personas donde trabajan segundas y terceras generaciones de su propia familia y de sus colaboradores.

Planes de Kenworth Mexicana

En el marco de Expo Proveedores del Transporte y la Logística, concesionarios de Kenworth Mexicana compartieron los planes de expansión que tendrán durante los siguientes meses.

De inicio, KWM Kenworth de Monterrey inaugurará una nueva sucursal en Santa Catarina, Nuevo León, con una inversión de casi 10 millones de dólares. Serán casi 8 mil m2 de extensión con 31 bahías de servicio y un body shop.

Por su parte, Kenworth Del Río Bravo invertirá 120 millones de pesos en el desarrollo de una nueva agencia en Nuevo Laredo, además de que abrirá un taller en Ciudad Acuña, Coahuila para el segundo semestre del año.

A la par, Kenworth Laguna y Tractocamiones Kenworth de Chihuahua ampliarán sus oficinas en Torreón, Coahuila, cuya inversión ascenderá hasta los 3 mdd.

Por último, Kenworth De La Huasteca proyecta una nueva tienda TRP en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En ese sentido, planea reubicar un punto en CD Valles, San Luis Potosí. La inversión será cercana a los 15 millones de pesos.

En el mismo evento y con motivo de sus 100 años de vida, el fabricante presentó la edición de aniversario del T680, cuyas entregas comenzarán en junio en el noreste del país a través de KWM Kenworth de Monterrey.

“Presentamos el Tractocamión T680 Next Gen conmemorativo al 100 aniversario de Kenworth, este tractocamión icónico representa un siglo de innovación y excelencia en la industria del transporte”, finalizó la compañía.