AutomotrízÚltimas noticias

Tesla Model S rompe récord al llegar al millón 600 mil kilómetros recorridos

Ya pasó más de una década desde el lanzamiento del Tesla Model S. En poco más de diez años, el segundo modelo de la marca de Elon Musk alcanzó una serie de hitos que lo tildaron de confiable y duradero, lo que ahora se rubrica con un nuevo récord.

Tras haber recorrido más de 1.000 kilómetros sin cargar la batería, o llegar a los 400.000 km sin sufrir inconvenientes, ahora el modelo eléctrico ingresó al libro de los Récord Guinness gracias a que una unidad llegó a los 1.600.000 kilómetros recorridossiendo el automóvil a batería con mayor kilometraje realizado en la historia.

Tesla Model S récord: así fue

El logro estuvo a cargo de un cliente alemán, Hansjörg von Gemmingen, quien adquirió el Model S en 2014, con apenas 30.000 kilómetros. Cinco años después, anunció en las redes sociales que había alcanzado el millón de kilómetros, hito al que llegó tras cambiar en una ocasión la batería (a los 470.000 km) y en tres el impulsor eléctrico.

En este 2023, von Gemmingen llegó a los 1.600,000 km. ¿Cuántas baterías y motores usó en los últimos cuatro años? Dos y cinco, respectivamente. Por lo tanto, este Model S debió emplear tres baterías y nueve motores en sus años de vida para lograr el récord. Usando el Model S a un ritmo de 190.000 km anuales, el alemán reconoció que para cambiar la batería aprovechó la garantía de Tesla, que ofrece el 70% de su la capacidad después de ocho años o 240.000 km

Von Gemmingen llegó a dicho hito con el Model S tras recorrer una buena cantidad de kilómetros con otros vehículos eléctricos: tanto con un Mercedes 500 E como con un Tesla Roadster había superado los 600.000 km, cifra muy lejana del Model S, con el que casi triplicó la distancia.

Gracias a toda su experiencia en modelos a batería, este alemán sostiene que, a la hora de la recarga, lo ideal es evitar las cargas rápidas y completas, favoreciendo las de forma lenta y sin superar el 80% de la capacidad. Además, el nivel de descarga no debe bajar del 10%.

El hecho de haber entrado en el Guinness World Records no hace más que impulsar a Von Gemmingen a su próximo objetivo: llegar a los 2.000.000 de kilómetros. ¿Lo podrá hacer?