AutomotrízÚltimas noticias

La Cybertruck de Tesla se hace del rogar, mientras la Ford 150 Lightning tiene problemas de producción

El Tesla Cybertruck 2024 es una pick-up eléctrica que está en la etapa final de su desarrollo.

Se presentó en noviembre de 2019 y las primeras unidades se ensamblarán a mediados de 2023, aunque la marca da por hecho que no será hasta 2024 cuando su producción alcanzará un volumen realmente significativo.

La Cybertruck todavía son un misterio, porque Tesla confirmó  que la versión final de su camioneta tendrá unas cifras distintas a las del prototipo.

En aquel momento anunciaron un precio base de 39.900 dólares y una autonomía máxima de 800 kilómetros.

Fruto de este retraso continuado, en mayo de 2022 Tesla dejó de aceptar pedidos para el Cybertruck desde Europa y China. Actualmente las personas interesadas pueden hacer un depósito de 100 dólares reembolsables que les dará prioridad para formalizar su pedido cuando se acerque la producción en serie del modelo.

En enero de 2023, Elon Musk tiene intención de fabricar las primeras unidades del Cybertruck “en algún momento de este verano”.

“Esperamos que la producción empiece en algún momento del verano, pero siempre le quito importancia al inicio de la producción porque siempre empieza muy lenta. Crece exponencialmente, pero los inicios siempre son muy lentos. No pensaría tanto en el inicio de la producción, sino en cuándo se alcanzará la producción de volumen. Eso será el año que viene”.

A pesar de que cuando debutó como concepto fue la primera pick-up eléctrica del mercado, desde su lanzamiento varios modelos han llegado a producción. Los dos más conocidos son la Ford F-150 Lightning y la Rivian R1t.

La demanda de autos eléctricos es alta en este momento, y eso es especialmente cierto en el caso de vehículos como el Ford F-150 Lightning, que tienen poca competencia en el espacio. Desafortunadamente, las personas en la fila para recibir la popular camioneta eléctrica probablemente tendrán que ejercitar un poco más de paciencia, al menos por ahora.

Según un artículo publicado por Motor Authority, Ford detuvo temporalmente la producción del camión eléctrico F-150 Lightning. El fabricante de automóviles Big Three no solo detendrá el proceso de fabricación por un tiempo, sino que también dejará de enviar F-150 Lightning que actualmente están en tránsito a los concesionarios. Dicho esto, no hay una suspensión de ventas en los F-150 Lightning que ya están disponibles en el inventario del concesionario.

Producción Ford F-150 Lightning se complica

La publicación escribe que la portavoz de Ford, Emma Bergg, ha confirmado oficialmente la información. También se sabe y se confirma que la pausa se produce como medida de precaución debido a un posible problema con la batería, aunque los detalles de la preocupación aún no se han hecho públicos.

Sin embargo, Bergg reveló que Ford se dio cuenta del posible problema durante una inspección de calidad previa a la entrega. En este momento, el fabricante de automóviles no ha sido informado de ningún incidente o problema del mundo real relacionado con el posible problema de la batería.

Obtenga más información sobre el camión eléctrico F-150 Lightning:

Los ingenieros de Ford están actualmente en el proceso de averiguar qué causó el problema. El fabricante de automóviles eventualmente reiniciará la producción y autorizará el envío de vehículos una vez que haya descubierto la causa del problema potencial y haya tomado las medidas necesarias para resolverlo.

Hasta que Ford haya identificado la causa de cualquier posible problema con la batería, no puede especificar cuánto tiempo pueden permanecer en pausa la producción y el envío en tránsito del F-150 Lightning. Bergg compartió:

"Depende de cuánto tiempo llevará realizar el análisis de causa raíz".

Nos comunicamos con Ford para obtener más comentarios. Si el fabricante de automóviles responde, actualizaremos este artículo.

El F-150 Lightning es uno de los tres únicos camiones completamente eléctricos disponibles actualmente en nuestras costas. Los competidores disponibles incluyen el Rivian R1T y el GMC Hummer EV. La camioneta eléctrica Ford de tamaño completo tiene un precio inicial de alrededor de $56,000.