Socavón detiene por días transporte de carga hacia el sureste, casi se traga un torton!
El tránsito por la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque continúa limitado ante el socavón que aún no ha sido reparado y la fila para el paso de vehículos es larga, por lo que la vialidad es atendida por la Guardia Nacional.
De acuerdo con elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) el daño presuntamente se originó por las constantes y fuertes lluvias que persisten desde el pasado martes en la zona sur del estado.
El chofer de la unidad precisó que antes de atravesar ya estaba colapsado el paso, pero estaba señalizado y las unidades automovilísticas pasaban por un carril, sin embargo cuando transitaba cerca del daño, este se hizo más grande y ocasionó que la llanta trasera del lado derecho quedará suspendida y la unidad ladeada.
Debido a que la circulación está prácticamente detenida, fue cerrada la caseta de cobro de Acayucan, pues hay conductores que se han pasado horas varados. Las autoridades no han mencionado si ya iniciaron la reparación, mientras tanto Protección Civil reconoció que la zona está siendo abanderada y el tráfico es lento.
Las fuertes lluvias que provocaron la formación del socavón, también han afectado a 4 mil familias en el sur de la entidad veracruzana, tanto en el municipio de Agua Dulce, con el río Agua Dulcita que dejó 3 mil 353 familias afectadas, así como en Las Choapas, donde el río Uxpanapa también dejó afectadas a 672 familias.