Sindicato de Mack Trucks apoyado por la UAW pide condiciones “poco realistas”
El sindicato que representa a los trabajadores en huelga en las plantas de Mack Trucks en tres estados está haciendo nuevas demandas de contrato que la compañía llama “poco realistas”.
Mack emitió un comunicado a finales de la semana pasada que dijo que United Auto Workers presentó a la compañía nuevas demandas de contrato que parecen deshacer meses de conversaciones de negociación anteriores.
Estaba previsto que ambas partes reanudaran las negociaciones hoy y continuaran hasta el jueves.
Unos 3.900 trabajadores de las plantas de Mack en Pensilvania, Maryland y Florida se declararon en huelga después de rechazar un acuerdo de contrato tent provisional entre la empresa y el sindicato alcanzado el 8 de octubre.
La declaración de Mack decía:
Después de acordar previamente lo que la UAW se refirió como un acuerdo .
Dadas las demandas declaradas UAW, Mack aconsejó al sindicato que la empresa espera volver a la mesa de negociación el lunes y espera que la dirección de la UAW haga propuestas más realistas.
Desafortunadamente, las nuevas demandas económicas de la UAW son completamente irreales, dijo el presidente de Mack Stephen Roy. Ya hemos demostrado que estamos dispuestos a proporcionar a nuestros empleados con salarios significativamente mejorados, pero no estamos preparados para poner en peligro a la empresa.
Las demandas de la UAW incluyen un contrato de cinco años que cubre los aumentos salariales, el restablecimiento de ajustes de costos de vida, ninguna concesión sobre los costos de atención médica, el acorte de la progresión salarial al salario completo, y aumentos en 401K y pagos de pensiones. El sindicato también está pidiendo tiempo libre adicional pagado y un aumento de las prestaciones para los jubilados.
El acuerdo tent provisional llegó a octubre. 1 pero rechazado por el 73% de los miembros de la UAW de Mack incluyeron un aumento salarial general del 10% en el primer año para todos los empleados, un aumento compuesto del 20% a los salarios generales durante cinco años, y una garantía de no aumentos en las primas del seguro de salud a través del plazo del contrato de cinco años. El sindicato dijo que entre los temas que siguen sin resolverse están los aumentos salariales, los horarios vacacionales, la vejez, la jubilación y los beneficios.
La huelga en las plantas de Mack se produce cuando los 34.000 miembros de la UAW permanecen en huelga por quinta semana en seis plantas de ensamblaje de vehículos y 38 almacenes de distribución de piezas de los tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses.