InternacionalÚltimas noticias

3,900 trabajadores de Mack rechazan nuevo contrato y se mantienen en huelga en EUA

Los empleados de Mack Trucks que son miembros del Sindicato United Autoworkers votaron abrumadoramente el domingo para rechazar el contrato que el sindicato había negociado con la compañía a principios de este mes y se declararon en huelga en tres plantas a las 7 a.m. de esta mañana.

Mack tiene unos 3.900 empleados en plantas de Pensilvania, Maryland y Florida.

El acuerdo tentativo alcanzado el 1 de octubre pero rechazado por el 73% de los miembros del UAW de Mack incluía un aumento salarial general del 10% en el primer año para todos los empleados, un aumento compuesto del 20% a los salarios generales durante cinco años y una garantía de que no habrá aumentos en primas del seguro médico durante la vigencia del contrato de cinco años. El sindicato dijo que entre los temas que siguen sin resolverse se encuentran los aumentos salariales, los horarios de vacaciones, la antigüedad, la jubilación y los beneficios.

“Estamos sorprendidos y decepcionados de que el UAW haya decidido hacer una huelga, lo que consideramos innecesario”, dijo el presidente de Mack, Stephen Roy, en un comunicado en el sitio web de la empresa. “Demostramos claramente nuestro compromiso con la negociación de buena fe al llegar a un acuerdo tentativo que fue respaldado tanto por la UAW Internacional como por el Mack Truck Council de la UAW.

“Estamos comprometidos con el proceso de negociación colectiva y seguimos confiando en que podremos llegar a un acuerdo que ofrezca salarios y beneficios competitivos para nuestros empleados y sus familias y al mismo tiempo salvaguarde nuestro futuro como empresa competitiva y empleador estable a largo plazo. Esperamos volver a las negociaciones lo antes posible”.

La huelga en las plantas de Mack se suma a las huelgas del UAW en algunas instalaciones de Ford, General Motors y Stellantis que comenzaron el 15 de septiembre. Se lograron algunos avances en esa huelga a fines de la semana pasada cuando General Motors acordó incluir cuatro plantas de baterías en su acuerdo nacional maestro. con la UAW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *