Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Scania presenta soluciones en gestión y transporte de residuos

En el marco de Residuos Expo 2023 “Inteligencia en Gestión de Residuos”, Scania México presentó algunas de las principales soluciones de su portafolio de aplicaciones especiales, en este caso, enfocadas en el transporte de residuos de carga trasera y delantera, ideales para sector industrial o comercial, ramos que demandan entre el 50% y 70% de este segmento de la marca sueca. 

Como la eficiencia energética es uno de los atributos que distinguen a la armadora, las opciones de vehículos para estos fines están disponibles para diésel, euro V y euro VI y por supuesto, gas natural, que además garantizan la disminución de emisiones contaminantes y en especial, este último combustible que facilita el uso de los vehículos de recolección nocturna, porque su tecnología disminuye la contaminación auditiva y al medio ambiente.

El aprovechamiento de combustible de esta gama especial de camiones recolectores de residuos también mejora el rendimiento de la unidad en el mediano y largo plazo, al grado que“hemos logrado un ahorro de hasta el 30%, gracias a la eficiencia energética de los motores y el traje hecho a la medida, para cada cliente”, explicó Edgar Robles, gerente comercial y de postventa de soluciones de minería, construcción y aplicaciones especiales de Scania. 

Entre la diversidad y modularidad que exhibió la marca sueca, destacaron camiones de carga trasera y delantera, como el de recolección municipal, con capacidad de 20, 25 y 28 yardas cúbicas -en el primer caso-, y el vehículo con carga frontal para su uso industrial o comercial. 

Robles acotó que el beneficio de rendimiento de un camión Scania depende de varios factores, como la eficiencia energética en el motor, la tecnología, las rutas de recorrido y las especificaciones de cada vehículo, que vale decir, varía según necesidades de cada cliente, ya que se le dotan de aplicaciones específicas para su trabajo”. Todo ello se ve complementado por una buena capacitación al conductor para mejorar sus hábitos de manejo, así como un buen servicio postventa para aprovechar el camión al máximo. 

Es importante mencionar que, el factor de la adaptabilidad a las necesidades de cada cliente del segmento de residuos ha sido clave para fortalecer los servicios de postventa, en donde el trato, cercanía con el cliente y conocimiento de éste son fundamentales, ya que Scania cuenta con sucursales propias que respaldan esta atención. Además, la alta disponibilidad de refacciones y un buen mantenimiento, le permite al dueño de flota, maximizar el tiempo efectivo de trabajo de cada unidad y así, tener todos los vehículos disponibles para rodar cuando lo necesite. 

Este tipo de soluciones de Scania ya están presentes de norte a sur en diferentes ciudades del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, León, Puebla y Tuxtla Gutiérrez. En total y hasta ahora, son 60 camiones Scania especializados en recolectar residuos que, ya ruedan en las citadas ciudades y se calcula que al término de este año, se coloquen un total de 80 vehículos. 

Entrega simbólica de 30 unidades a PASA 

Como parte de la participación de Scania México en Residuos Expo 2023, la armadora entregó simbólicamente 30 recolectores frontales P360 B6x4 a Promotora Ambiental, PASA, una empresa con más de 30 años de experiencia dedicada al servicio de recolección de desechos sólidos a nivel urbano/municipal y que ayuda a que los desechos se manejen de la manera más correcta y sustentable posible; por lo que tiene una visión y misión en concordancia con Scania. 

El CEO de PASA, Manuel González puso de relieve que, dos unidades similares ya les habían sido entregadas el año pasado, de modo que, en total, la flota de esta marca en sus filas equivale a 32 unidades. 

“Entre las razones por las que se ha invertido en unidades Scania, resaltan el alto rendimiento que da su tecnología, el ahorro de combustibles fósiles y el servicio postventa que nos soluciona la disponibilidad de piezas de refacción y de camiones, ya que demandamos un servicio diversificado de atención al tener presencia en 44 sucursales ubicadas en 540 ciudades”. 

Los recolectores Scania de PASA circularán en Tijuana, Ciudad de México y Monterrey, informó González.