Revelan foto del chasis de la Cybertruck de a Tesla en la línea de producción de Gigafactory de Austin
Las últimas palabras que se pueden tomar como oficiales de Elon Musk, sobre la situación del Cybertruck, anunciaban que la pick-up eléctrica estaba entrando en su fase final de desarrollo antes de la producción. La fotografía de un chasis completo en el que se distingue una parte trasera de solo dos piezas, muestra que el CEO de Tesla no mentía: el coche está en su fase final antes de entrar en producción y las grandes prensas de fundición suministradas por la italiana Idra ya hacen su trabajo.
El Tesla Cybertruck fue presentado en 2019 con la promesa de que arrancará su comercialización en 2021. Sin embargo, la fecha se fue retrasando hasta que, finalmente, Musk confirmó que el desarrollo concluiría a “finales de 2022” para emprender la producción “a mediados de 2023” en la Gigafactoría de Texas. El fabricante ha trabajado con este propósito en los últimos meses y su esfuerzo ya da resultados.
El canal de Youtube de Kim Java muestra la imagen de lo que parece ser un chasis del Tesla Cybertruck, aunque no se ofrece ninguna otra información más allá de la fotografía tomada desde atrás. En ella se revela la estructura interior de la pick-up eléctrica mostrando las dos grandes piezas de fundición que forman el subchasis trasero: una de acero inoxidable hidroformado y otra procedente de la gran máquina de fundición de aluminio suministrada por la empresa italiana Indra.
El chasis, protagonista del Cybertruck
Musk explicó que el Cybertruck estaría dotado de un exoesqueleto, lo que supondría que parte de su carrocería exterior tendría que ser estructural. De ahí que muchos expertos cuestionaran el uso de este término: “El Cybertruck está construido con una carcasa exterior que ofrece máxima durabilidad y protección a los pasajeros. Comenzando con un exoesqueleto casi impenetrable, cada componente está diseñado para soportar grandes esfuerzos, desde la piel estructural de acero inoxidable laminado en frío Ultra-Hard 30X hasta el vidrio blindado Tesla”. Con estas palabras describe el fabricante en su web el diseño de su estructura.
Observando la fotografía con más detalle, se puede apreciar que, tal y como advirtió Musk, la parte trasera del Cybertruck requiere una máquina de fundición más grande que la del Model Y. Al ser un vehículo más largo y con una plataforma larga, tiene que soportar mucho peso. De ahí que la prensa de fundición que Tesla encargó a Indra sea, hasta ahora, la más grande fabricada en el mundo.