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¿Qué tan relevantes son los vehículos comerciales para las operaciones de Ford en México?

Normalmente cuando escuchamos a la marca Ford lo primero que nos viene a la mente son autos y camionetas, desde el mítico Mustang hasta SUvs como Explorer o Escape.

Incluso los de la ‘vieja guardia’ recordarán aquellos compactos y subcompactos como el Focus o el Fiesta que se vendieron alguna vez en el país.

No obstante, para nadie es un secreto que en los últimos años el mundo automotriz ha visto una transformación en la que los sedanes están siendo reemplazados por pickups y camiones ligeros, y México no es la excepción.

El segmento de vanes y pickups ha ido incrementándose durante los últimos 10 años, donde valores como las capacidades todoterreno, así como una mayor comodidad y espacio han beneficiado el trabajo ligero y la última milla.

Vehículos comerciales, un sustento para Ford

En ese sentido, Ford ha sido una de las compañías en detectar este comportamiento en el mercado y desde hace ya algunos años ha adoptado una estrategia enfocada en su portafolio de pickups y furgonetas.

Este enfoque en su oferta busca incrementar la utilidad tanto de Ford de México, como de su red de Distribuidores Autorizados, buscando una mejor rentabilidad en casi una década.

“La demanda de nuestros vehículos como los camiones de Serie F, Transit, Ford Bronco o Explorer ha demostrado que hemos tomado la decisión correcta”, mencionó Lucien Pinto, director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México. 

Desde su perspectiva, la marca busca ser atractiva para las nuevas generaciones a través de una oferta de vehículos que se adapten a una variedad de presupuestos y estilos de vida.

“No importa si eres amante del ciclismo, si tienes un negocio o tu prioridad es el confort de tu familia, hay un vehículo Ford que se adapta a ese estilo de vida”.

Evolución

Durante 2022, se llegó a la producción de su unidad número 40,000,000 a nivel global de la Serie F, su gama compuesta por pickups y camiones ligeros.

Por su parte, Super Duty lo celebró reteniendo el título de líder en el segmento de camiones medianos por 40 años consecutivos.

De acuerdo con la marca, su furgoneta Transit ha demostrado por varios años que es el aliado perfecto para desarrollar todo el potencial de las empresas y prueba de ello es que actualmente se encuentra en el Top 3 de ventas en el segmento de vehículos comerciales en nuestro país. 

Con la llegada de su versión eléctrica a México, E-Transit, ahora se busca potenciar a los diferentes tamaños de empresas y negocios de los clientes mexicanos, pero ahora de una manera más sustentable, aumentando su rentabilidad e introduciendo tecnologías que aumentarán su productividad.

“Sabemos que los clientes prefieren los Camiones, Pickups y SUVs de Ford por la capacidad y la comodidad que viene con un vehículo de esta categoría”, señaló Lucien Pinto.