DAF MEXICO
Transporte Público y MovilidadÚltimas noticias

¡Que siempre NO! el tren AIFA no estará listo en junio como lo prometió AMLO

En una reunión con los medios de comunicación, el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, apuntó que la inauguración del ramal del Tren Suburbano que tendrá como destino el AIFA, deberá ser postergada uno o dos meses, además, lanzó un cálculo aproximado de lo que serían las tarifas para los usuarios.

Por su parte, Manuel Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, admitió en una entrevista que los trabajos del Tren al AIFA han sido más demorados de lo esperado, porque no se había podido liberar la totalidad del derecho de vía de los pasos a desnivel que se deben realizar porque en el tramo de Lechería al Felipe Ángeles estará confinado.

¿Cuándo se inaugurará el Tren Suburbano al AIFA?

A inicios de este año, López Obrador declaró que la apertura del tramo del Tren Suburbano Lechería-AIFA se realizaría en junio de 2024.

No obstante, en días pasados mencionó que, a raíz de algunos retrasos, será entre julio y agosto que comience el servicio, sin especificar la fecha específica para su inauguración.

¿Cuánto costará viajar en el Tren Suburbano hacia el AIFA?

Las actuales tarifas del Tren Suburbano son de $10 pesos por persona en viaje corto (de 0 a 12.89 kilómetros) y de $23 pesos el viaje largo (de 12.9 a 25.9 kilómetros).

Hasta el momento de la publicación de esta nota, no se ha revelado el precio oficial del trayecto hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Jorge Nuño Lara, informó que será de aproximadamente 120 pesos por persona.

La ruta del Tren Suburbano al AIFA

La nueva ruta consta de 23 kilómetros adicionales. Comenzará en Lechería y pasará por 6 nuevas estaciones, de las que no se ha revelado ni su ubicación ni sus nombres, terminando en el AIFA.

Publica aquí!