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¿Pueden los camiones autónomos ser un negocio escalable?

Las futuras generaciones de camiones autónomos tienen una duda razonable ¿pueden ser sus sistemas integrados de hardware y software un negocio escalable y redituable?

En ese sentido, los fabricantes de este tipo de sistemas buscan serlo y por ello empiezan a generar distintas asociaciones.

Tal es el caso de las empresas de tecnología Continental y Aurora Innovation, Inc. quienes han firmado una asociación para ofrecer la primera generación comercialmente escalable del sistema integrado de hardware y software insignia de Aurora, el controlador Aurora.

Las organizaciones diseñarán, desarrollarán, validarán, entregarán y darán servicio de forma conjunta al sistema autónomo escalable para la industria del transporte por carretera.

Se espera que el sistema esté disponible para transportistas y operadores de flotas comerciales en los Estados Unidos y ayude a reducir los costos para facilitar una adopción más amplia.

En el improbable caso de que falle el sistema de autonomía principal, el sistema de respaldo está diseñado para garantizar que un camión sin conductor pueda continuar la tarea de conducción hasta que llegue a una posición segura.

Además, Continental administrará el ciclo de vida completo de los kits de hardware autónomo suministrados para Aurora Driver, desde la línea de fabricación hasta el desmantelamiento.

El primer inicio de producción se espera para 2027, luego del esperado lanzamiento de Aurora Horizon, el servicio de camiones por suscripción de Aurora respaldado por Aurora Driver, en 2024.

Buscarán mayor seguridad, menor consumo y tiempos de entrega más rápidos

Dada la tensión continua en la cadena de suministro global, las soluciones de camiones autónomos tienen el potencial de ayudar a satisfacer la creciente demanda actual y aliviar la tensión que se experimenta actualmente en todo el mundo.

Los camiones autónomos tienen la capacidad de operar las 24 horas del día, lo que abre la posibilidad de que la carga entre Dallas y Los Ángeles (comparable a Berlín y Madrid) se entregue en menos de 24 horas.

Como resultado, el consumo de combustible puede reducirse potencialmente en un diez por ciento, mientras que el tiempo de entrega puede acortarse hasta tres veces en comparación con el de un conductor humano.

Con más de 1,35 millones de muertes anuales en las carreteras en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud, los vehículos autónomos representan una oportunidad para transformar la seguridad en los viajes de millones de personas y el transporte de millones de mercancías.

A través de este trabajo conjunto, Continental y Aurora se comprometen a mejorar la seguridad, brindando capacidades de conducción escalables y predecibles a través de Aurora Driver, además de mejorar la eficiencia con una mayor utilización.