DAF MEXICO
Camiones y equipo de transporteTecnología en el transporteÚltimas noticias

Mejoran pruebas autónomas de Camión de Aurora, en próximo año circularan en Texas

Aurora Innovation Inc. ha creado un prototipo de camión autónomo con hardware y software que prescinde del ser humano. Dicha innovación está prevista para usarse al año que viene, además, 20 vehículos circularán por las carreteras. 

Sterling Anderson (cofundador y director de productos de la compañía) afirma para Bloomberg que “ahora estamos en la fase de hacer los refinamientos finales y la validación de todo el sistema“. 

La empresa empezó en el estado de Lone Star, debido a que Texas es el mercado de carga de camiones más grande de Estados Unidos y tiene tramos largos de autopista.

Los sensores y el software permiten cambiar de dirección en una carretera para no chocar contra los obstáculos, además, la maniobra y el aprendizaje metódico requiere que el camión ceda el paso al tráfico que viene desde múltiples lados.

Los conductores no tienen desconectarán de manera preventiva el sistema de conducción autónoma, debido a que la capacidad de navegar ha mejorado.

Durante una prueba cerca de Dallas, la computadora del camión reconoció a un vehículo estacionado en el arcén de la carretera. La plataforma autónoma redujo la velocidad para despejar el arcén.

Asimismo, en el camino de regreso a la terminal de Aurora, el vehículo se detuvo en una concurrida parada de cuatro vías. El camión esperó a que avanzara un vehículo, posteriormente arrancó y cuando ningún otro vehículo se movió, el volante del camión giró solo y se dirigió hacia la carretera.

Publica aquí!