DAF MEXICO
AutomotrízÚltimas noticias

Pros y contras de la compra de un auto seminuevo en el 2024

Comprar un auto es una de las decisiones más trascendentales en la vida de una persona, por lo tanto, elegir la mejor opción es indispensable, pero, ¿qué pasa cuando no sabe si adquirir un auto nuevo o uno seminuevo?

No cabe duda que esta es una interrogante que ha rondado la cabeza de más de uno, y es por eso que queremos ‘echarte una mano’, para que tengas las herramientas necesarias para elegir; ¡comenzamos!

Ventajas y desventajas de comprar un auto nuevo

  • Fiabilidad: Los autos nuevos tienen menos posibilidades de presentar problemas mecánicos en los primeros años de uso.
  • Tecnología de punta: No importa el auto que elijas, es altamente probable que este incluya prestaciones y equipamiento en el que la tecnología es la protagonista, y no solo en el terreno del confort, sino también de la seguridad.
  • Financiamiento: Al tratarse de vehículos nuevos, algunas marcas ofrecen beneficios para los nuevos compradores, desde descuentos, hasta seguro gratis y otras ventajas.
     
  • Precio alto de venta: Por supuesto, los precios de los autos nuevos hoy en día han aumentado de manera importante, por lo que adquirir este tipo de modelos NO será barato.
  • Depreciación: Es bien sabido que al salir de la concesionaria loa autos pierden un gran porcentaje de su valor, por lo que esto sin duda es un elemento a considerar.

Ventajas y desventajas de comprar un auto seminuevo

  • Precio de venta: Al tener un uso previo, los autos seminuevos se pueden adquirir a un costo mucho menor del original, sin contar que el costo del seguro también disminuye.
  • Más por menor: Debido a que el antiguo propietario ya absorbió el porcentaje de depreciación, es posible encontrar autos mejor equipados en versiones tope a precios interesantes.
     
  • Problemas mecánicos: Debido a que estos han estado en manos de otros propietarios, no es una sorpresa que con tal de venderlos al mejor precio, se oculten problemas mecánicos y de otros tipos, lo que al final del día será un problema para el nuevo comprador.
  • Pocas opciones: Cuando compras un auto seminuevo solo podrás elegir entre lo disponible, por lo que si estás buscando un vehículo con características especificas, tal vez sea más complicado.

Publica aquí!