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Presentan análisis de autonomía de vehículos eléctricos de mas de 3 millones de viajes

Geotab anunció hoy que su nuevo análisis de autonomía de vehículos eléctricos (VE), el cual examina el impacto de la velocidad y la temperatura, ya está disponible en el Fleet Electrification Knowledge Center.

El análisis interactivo utiliza datos agregados y anónimos de 3 millones de viajes en vehículos eléctricos, así como 550.000 horas de tiempo de conducción para comprender mejor el impacto relativo que la temperatura y la velocidad tienen en la autonomía del vehículo.

Generar confianza en la autonomía de los vehículos eléctricos es fundamental para su adopción generalizada. El análisis permite a los usuarios explorar dos factores significativos que influyen en la autonomía: la temperatura exterior y la resistencia del vehículo a diferentes velocidades.

Comprender la autonomía funcional de un VE ayuda a aumentar la confianza de que los vehículos funcionan de forma eficiente y que se selecciona el adecuado para el trabajo y las condiciones actuales.

Se compara a dos vehículos eléctricos según carrocería

El análisis compara la autonomía de dos tipos de carrocería de vehículo mediante un modelo sedán eléctrico y una furgoneta de carga ligera, ambos ajustados para representar una batería de 65 kWh. 

El análisis observó que la velocidad a la que circulan los vehículos influye en el impacto relativo de la temperatura. A velocidades bajas, la temperatura puede afectar significativamente a la autonomía, y a velocidades más altas, la temperatura se vuelve mucho menos relevante.

El tamaño y la forma del vehículo también influyen en las condiciones óptimas para maximizar la autonomía del VE, y los vehículos más grandes pierden autonomía más rápidamente al aumentar la velocidad. Estos datos revelan que la mejor estrategia para optimizar la autonomía del VE debe tener en cuenta el contexto del viaje.

Para una ruta por autopista, evitar el exceso de velocidad será la mejor estrategia para conservar la autonomía, especialmente para los vehículos más grandes. En las rutas más lentas, la autonomía variará más según la temporalidad, por lo que mitigar el impacto de la temperatura dará mejores resultados.

“La electrificación es un componente importante para reducir las emisiones de carbono de las flotas. Para ayudar a las empresas a sentirse seguras a la hora de integrar los VE en sus flotas, Geotab proporciona una visión excepcional de los datos que apoya la toma de decisiones informadas”, dijo Charlotte Argue, Directora Senior de Electrificación de Flotas en Geotab. “Respaldado por datos de VE del mundo real, el análisis está destinado a ser utilizado como un recurso para ayudar a educar a los usuarios sobre los factores que afectan a la autonomía de los VE y crear conciencia de las estrategias para optimizar el despliegue de los vehículos eléctricos”.