DAF MEXICO
Transporte AéreoÚltimas noticias

Por fin! México recupera la categoría 1 para operaciones aéreas con Estados Unidos

La recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea internacional traerá numerosos beneficios para México y para los Estados Unidos, dijo el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

El no tener la categoría 1 permitió a las líneas aéreas estadounidenses ganar participación de mercado, mientras las mexicanas Volaris y VivaAerobus reportaron que tenían congeladas ampliaciones de rutas, y Aeroméxico informó que docenas de aviones que había adquirido no pudieron volar a la nación vecina porque las certificaciones también fueron suspendidas.

Habrá más vuelos entre ambas naciones, lo que fortalecerá la conectividad aérea; fomentará la competencia y mejorará la calidad de los servicios para los viajeros, lo que se traduce en más rutas y frecuencias con tarifas más competitivas.

Se prevé, en el corto plazo, se abran más de 50 rutas nuevas de México a Estados Unidos, lo que puede llegar a representar más de 1 millón de pasajeros cada año.

De igual manera, la Categoría 1 generará más y mejores empleos en áreas como turismo, transporte y servicios relacionados, enfatizó el titular de la SICT.

Los resultados alcanzados enorgullecen, ya que México es el primer país en responder satisfactoriamente el 100% de los cuestionamientos en una Auditoría de Evaluación realizada por la Agencia Federal de Aviación norteamericana (FAA, por sus siglas en inglés).

Ante el nuevo escenario, el objetivo de la SICT, al lado de la AFAC, es fortalecer el sistema aeroportuario nacional para mejorar el servicio a los usuarios, fomentar el turismo y la economía del país en beneficio de las y los mexicanos.

Hoy México despega y esperamos con entusiasmo un futuro con más empleo, más inversión, más desarrollo y bienestar para las familias mexicana, destacó el secretario Nuño Lara.

Publica aquí!