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Para Frozar, el transporte refrigerado es un terreno fértil para los emprendedores

El transporte refrigerado es la parte más importante de la cadena de frío. Una buena operación permite conservar el valor de la mercancía y comercializarla en un determinado lugar sin que pierda su valor monetario; de otra manera, las pérdidas pueden ascender hasta 50%.

De acuerdo con estimaciones, el valor del mercado global de la industria de transporte refrigerado superará los USD$21,600 millones para 2025.

El crecimiento del mercado de transporte refrigerado se atribuye al incremento del comercio de productos perecederos a nivel mundial, además del aumento del comercio en línea en México.

No obstante, la mayoría de los negocios locales donde el clima dificulta el traslado de productos perecederos presentan una significativa merma para el mercado.

Emprendimiento y el transporte refrigerado

FROZAR

En ese sentido, la empresa de transporte Frozar señala que la distribución de cadena de frío se convierte una oportunidad para los negocios desde el emprendimiento

Para la compañía de transporte refrigerado con sede en Mérida, Yucatán, es a través del uso de cadenas de frío que los pequeños negocios y los emprendedores de productos perecederos llegan a ser conocidos en muchos puntos clave.

“Su deber es encontrar los servicios y el equipo correcto que se adecúe a las necesidades de temperatura y de distribución”.

Precisamente los servicios de transporte refrigerado de alimentos perecederos tienen importancia para estos emprendedores que buscan ampliar su mercado y encontrar alternativas de venta.

“Existe una gran oportunidad de negocio para las pequeñas empresas que quieren garantizar a su consumidor final la más alta calidad y una imagen totalmente innovadora con productos perecederos en su punto exacto de temperatura”.

Para Frozar, es de suma importancia promover el desarrollo de los negocios de emprendimiento, ya que esto permite equilibrar el mercado y el precio de los consumidores finales.

Por ello, el transporte refrigerado comienza planificando la logística de la empresa, para conocer todo lo que rodea el producto. Además, las decisiones de los servicios que se elijan serán la pieza que guiará toda la mercancía al consumidor final.

Frozar

Frozar es una empresa dedicada al transporte refrigerado de productos como frutas, verduras, carnes y pescados, así como los alimentos congelados. Ofrece tres diferentes servicios (regional, dedicado y última milla).

La compañía cubre la parte del sureste con rutas para los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco. Su flota abarca camión de 3 toneladas, rabón con capacidad de 10 toneladas y torton para 15 tonelada.

Para la última milla, emplea las unidades más pequeñas con rutas dentro de la ciudad de Mérida y 30 km alrededor. Estas tienen mamparas térmicas para seccionar la caja.