Novela del sindicato de GM en Silao terminará el 3 de noviembre
Por lo anterior, General Motors queda con la responsabilidad de garantizar a los trabajadores, todos los derechos y prestaciones adquiridas en el Contrato Colectivo de Trabajo y de emitir contratos individuales hasta que se firme un nuevo contrato colectivo para lo cual, los sindicatos interesados deberá acreditar el respaldo mayoritario por parte de los empleados y solicitar ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral una constancia de representatividad.
Por su parte, el Sindicato “Miguel Trujillo López” seguirá cumpliendo con las obligaciones existentes así como trasladará o saldará todos los compromisos que tenga con los trabajadores hasta el 3 de noviembre. Mientras tanto, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, PROFEDET y la Inspección Federal del Trabajo, vigilarán que se garanticen los derechos adquiridos a las y los empleados y que no sean objeto de intimidación, amenazas, represalias o despidos.
Lo anterior, luego del resultado de la consulta llevada a cabo el 17 y 18 de agosto en la que los empleados manifestaron su negativa a que el Sindicato “Miguel Trujillo López” continuara representándolos.