AutomotrízÚltimas noticias

“Nosotros no le rompemos la estructura al vehículo, la fortalecemos”: Mauricio Garibaldi, Director Comercial de WBA Blindajes Alemanes

Los robos a vehículos ligeros y al autotransporte de carga han crecido alarmantemente durante los últimos años.

Con el objetivo de proteger al transportista y a las mercancías trasladadas, algunas empresas comenzaron a blindar sus unidades.

El crecimiento de esta actividad se empezó a gestar desde 2016, tiempo en el cual sus servicios se incrementaron en hasta 35%.

Blindajes Alemanes y su aparición en México

WBA Blindajes Alemanes tiene más de dos décadas en el mercado nacional; nació de una alianza estratégica con Wendler, compañía alemana especializada en la industria del blindaje con más de 140 años de vida.

Desde Nivel 3 hasta Nivel 8, la compañía especializada en blindaje automotriz posee distintos productos que pueden detener armas como AK-47 o el rifle Barret, además de otros calibres altos.

La compañía ha estandarizado los procedimientos de blindaje, cortados con sistemas de plasma, láser y water jet, con piezas troqueladas y termo formadas que proporcionan una mejor cobertura balística con menor número de piezas.

Esto evita el trabajo artesanal que genera variación en la calidad y en los terminados.

Sus servicios abarcan blindaje directamente para varias plantas armadoras, además de sistema CAD y tecnología láser de alta precisión que permite cortar y doblar láminas de acero balístico a la medida exacta del diseño de blindaje.

¿Cuál es su diferenciador?

El principal diferenciador de Blindajes Alemanes es que utiliza piezas termoformadas que eliminan cualquier hueco. Para ello, la compañía posee un área de ingeniería donde antes de hacer un blindaje, llevan a cabo una digitalización.

De acuerdo con Mauricio Garibaldi, Director Comercial de WBA Blindajes Alemanes, este proceso se lleva a cabo de distintas formas, una de ellas se presenta cuando se posee una alianza comercial con alguna planta armadora donde su trabajo de blindaje es certificado como equipo original.

“Ellos proporcionan los modelos matemáticos que es como el diagrama del vehículo y nosotros podemos generar un diagrama de blindaje que es perfecto, ¿por qué lo es? Porque tenemos un grupo de ingenieros que pueden hacer rotaciones, cortes, simular trayectorias y revisar posibles huecos balísticos”.

Para ello, sus plantas poseen maquinaria de control numérico para poder replicar más unidades con el mismo nivel de blindaje

“Nosotros no le rompemos la estructura al vehículo, la fortalecemos”: señala Garibaldi.

Así es el proceso de blidaje

La operación se basa en dos líneas de producción, la primera reúne a los modelos de mayor volumen (Suburban, Tahoe, Cherokee, MB GLE 450, Audi Q5) que les permite tener cristales en stock, piezas termo formadas, etc., de tal manera que poseen un kit pre armado.

En este caso son entregas más rápidas y con un costo menor (tiempos de 6 a 8 semanas).

La otra línea de producción incluye los demás vehículos en un proceso más customizado (las unidades pueden ser SUV, sedanes y vehículos pesados) con necesidades específicas de cada cliente con otros costos y un mayor tiempo de entrega.

En ese sentido, el servicio postventa es sumamente importante, ya que las unidades blindadas requieren de un mayor mantenimiento, consumo de gasolina y hasta de una conducción diferente.

Otro aspecto a considerar es que las unidades son puestas a prueba mediante evaluaciones balísticas previo a ser entregadas al cliente.

Recientemente, la compañía llevó a cabo una prueba balística de Nivel 3, donde el vehículo sedán fue probado con 78 impactos de bala con una 99 mm y Magnum 44 de alta velocidad.

La unidad resistió todas las balas y un punto a destacar fue la inclusión, en la unidad, de la protección Armor Guard con cobertura multi ángulos. Cabe señalar que la compañía pone a prueba su blindaje por arriba de la norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *