Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Nikola crea Hyla, la nueva marca para la distribución de hidrógeno para camiones

El fabricante de camiones eléctricos Nikola ha creado una nueva marca, Hyla, para abarcar los productos energéticos de la compañía para producir, distribuir y dispensar hidrógeno para alimentar sus camiones.

“La marca Hyla representa el negocio de energía centrado en el hidrógeno de Nikola al apoyar nuestros vehículos eléctricos de pila de combustible y los de otros fabricantes de equipos originales”, dijo Carey Mendes, presidente de Nikola Energy. “La energía de hidrógeno es el catalizador de la marca Hyla y sirve como una solución prospectiva para que nuestros clientes les ayuden a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y reducir drásticamente las emisiones generales de carbono en el sector del transporte”.

Bajo la marca Hyla, Nikola está desarrollando un acceso de hasta 300 toneladas métricas por día de hidrógeno. La compañía declaró en su comunicado de prensa que se ha asociado con centros de producción de hidrógeno en Arizona, Indiana, Pensilvania y Alberta en Canadá para satisfacer la demanda.

Hyla tendrá sede en Arizona

Hyla está planeando su Phoenix Hydrogen Hub en Buckeye, Arizona. El centro está previsto que se construya en fases para escalar con la demanda creada por los camiones de cero emisiones de Nikola en el suroeste, comenzando con 30 toneladas métricas en la primera fase, y hasta 150 toneladas métricas por día de hidrógeno en fases futuras. Se prevé que la construcción de la primera fase se complete en el segundo semestre de 2024, una vez que se finalicen las decisiones finales de inversión y las aprobaciones reglamentarias habituales. La compañía está solicitando el uso de un préstamo de los EE. UU. Departamento de Energía para financiar el desarrollo.

La marca Hyla se utilizará en la expansión de la infraestructura de abastecimiento de combustible, ya que la compañía tiene como objetivo llegar a 60 estaciones de hidrógeno para 2026. Las primeras estaciones de hidrógeno anunciadas estarán en California, en las ciudades de Colton y Ontario, con otra ubicación que da servicio al puerto de Long Beach. El comunicado de prensa de Nikola declaró que la compañía estima que el tiempo de combustible es inferior a 20 minutos “basado en las mejoras tecnológicas esperadas”.