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Nikola vence a Tesla en el inicio de la producción de camiones eléctricos

El fabricante de camiones eléctricos con sede en Arizona, Nikola, dice que ha comenzado la producción en serie de sus camiones Tre eléctricos.

Aunque no es el primer semirremolque Nikola Tre producido en las instalaciones de la empresa en Coolidge, Arizona, marca el comienzo de la producción en serie.

“Comenzamos la producción del Tre BEV el 21 de marzo aquí en Coolidge y hoy estamos celebrando este hito y los envíos iniciales de camiones a nuestros clientes”, dijo Mark Russell, director ejecutivo de Nikola.

“En 2022, estamos avanzando en todos los aspectos de nuestro negocio. El próximo año, se planea agregar vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) a la combinación de fabricación. Estamos enfocados en entregar vehículos y generar ingresos”.

Nikola entregó el primero de sus camiones Tre BEV a una de las principales empresas de camiones del sur de California a fines del año pasado, Total Transportation Services (TTS), que comenzó a probar dos camiones de batería y dos de celda de combustible.

La prueba, si TTS la considera exitosa, podría conducir a la compra de hasta 30 baterías y 70 FCEV en 2023.

Mientras tanto, en enero, Nikola comenzó las operaciones piloto de su FCEV Tre con el gigante cervecero Anheuser-Busch.

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El Nikola Tre BEV está diseñado para entregas de hasta 560 kilómetros gracias a un paquete de baterías de 753kWh que entrega 645 caballos de fuerza y ​​un tiempo de carga del 10% al 80% a 240kW de 2 horas, el camión puede alcanzar una velocidad máxima de 120km/ H.

Mientras tanto, el Nikola Tre FCEV, que está previsto para 2023, cuenta con un alcance de hasta 800 kilómetros y un tiempo de reabastecimiento de combustible de 20 minutos.

El inicio de la producción en serie de Tre para Nikola marca un paso significativo para la compañía que ha sufrido una serie de reveses pero se ha mantenido constante en la entrega de sus prometidos camiones cero emisiones de largo alcance.

Después de un aumento temprano en el precio de las acciones de la compañía después de su cotización en junio de 2020, la compañía vio caer sus acciones después de que su fundador, Trevor Milton, fuera acusado, renunciara y luego fuera procesado por las mentiras que dijo sobre la tecnología de la compañía y la preparación para el mercado.

Sin embargo, Nikola ha logrado acumular una serie de acuerdos de suministro e inversión, lo que destaca la promesa subyacente de la tecnología y la capacidad de producción de la empresa.

La Fase 1 de la planta de fabricación de Coolidge en Arizona tiene una capacidad de producción de 2500 camiones, mientras que el área de expansión de ensamblaje de la Fase 2 ha comenzado y se espera que finalice en 2023 y aumentará la capacidad de producción hasta 20 000 camiones por año.

También vale la pena destacar la competitividad de Nikola frente a sus pares. Como era de esperar, los pensamientos se dirigen inmediatamente a Tesla, cuyo propio Tesla Semi se ha retrasado repetidamente debido a la escasez de celdas de batería y otros problemas.

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