Movilidad entre Sonora y Arizona sigue limitada por Coronavirus
Cientos de mexicanos que buscan internarse al país por los cruces fronterizos de Sonora, han sido regresados por autoridades de migración al hacerse efectiva la petición del gobierno del estado de impedir el cruce de visitas no esenciales.
Desde las 18:00 horas del sábado 4 de julio se empezó aplicar en todas las fronteras de Sonora, el Acuerdo Conjunto firmado ente Estados Unidos, México y Canadá de sólo permitir cruces esenciales en ambos sentidos.
Juan Francisco Gim Nogales, administrador de la Aduana en Nogales, informó que estas disposiciones se aplicarán de manera indefinida en las fronteras de Sonora.
Por la puerta de México, se encuentra personal de la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Municipal, del Instituto Nacional de Migración (INM) y de Aduanas.
El Instituto Nacional de Migración realiza los cuestionamientos a los viajeros, para verificar si su motivo de visita es esencial, que puede ser por trabajo permitido o de atención a la salud, de lo contrario son regresados a Estados Unidos.
En Sonora se han registrado diez mil 65 casos de Covid19, de los cuales han fallecido mil 16 personas, mientras que en Arizona se han confirmado 98 mil 112 contagios y de estos mil 825 enfermos no pudieron sobrevivir.