Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Motiv power lanza vehículo de carga 100% eléctrico con autonomía de 320 kms

Motiv Power Systems, con sede en el Área de la Bahía de San Francisco que desarrolla camiones y autobuses eléctricos de batería de carga útil de 2 toneladas a 6 toneladas, presentó el 27 de abril lo que la compañía anuncia como su modelo MD totalmente eléctrico de próxima generación que tiene una autonomía de hasta 320 kilómetros con una sola carga comparable al de un tractor diésel Clase 8.

Para desarrollar el chasis del nuevo modelo MD, Motiv trabajó con Nidec Corp., un fabricante y distribuidor japonés de motores eléctricos, para diseñar y patentar un motor de seis fases y un controlador de motor con un par que supera a sus homólogos con motores de combustión interna, según un lanzamiento del 27 de abril de Motiv, que también co-desarrolló y tiene patentes pendientes para la interfaz de batería para el sistema de batería del nuevo camión MD, el primer sistema ONE Aries LFP en el mercado.

Motiv dice que el sistema tiene un alcance de 200 millas con una sola carga, pero la versión base tiene una capacidad de 150 millas

Según la compañía, las carrocerías sobre el nuevo chasis y el tren motriz eléctrico se fabricarán a la medida y se ajustarán a las necesidades de cada cliente para vehículos como furgonetas, furgonetas, furgonetas lanzadera o camiones de trabajo.

Un vehículo Motiv estuvo disponible para viajar o conducir en Work Truck Week 2023 y también se exhibió una camioneta eléctrica Clase 6 utilizada en las operaciones de entrega de la tienda de comestibles Giant Food construida por Motiv.

Motiv también ha construido vehículos para flotas privadas como Cintas, Bimbo Bakeries y Purolator, y más de 150 vehículos desarrollados por la empresa de 14 años con sede en Foster City, California, han recorrido más de 2.5 millones de millas con flotas en todo el norte. America.

El nuevo camión de Motiv y otros similares llegan a medida que la industria del transporte enfrenta una presión cada vez mayor para electrificarse frente a las regulaciones netas cero recientemente aceleradas y con exenciones de impuestos federales, volatilidad en el precio del combustible, iniciativas de sostenibilidad corporativa y presión del consumidor como parte de la mezcla.

Muchas empresas están ansiosas por hacer la transición a los vehículos eléctricos, pero necesitan vehículos establecidos que puedan dar servicio a cargas útiles de 2 a 6 toneladas (el nicho de mercado de Motiv) con confiabilidad e incluso una mejor experiencia de manejo que los camiones tradicionales que funcionan con diésel y gasolina, según la compañía.

Otras características del nuevo Motiv EV incluyen:

Diseño simplificado: los nuevos EV se han basado en iteraciones anteriores de Motiv para incorporar un diseño eficiente y confiable al combinar 12 partes diferentes en una sola unidad de alta confiabilidad con menos cables.

La simplicidad mejora la capacidad de servicio y limita las necesidades de mantenimiento. Además, los vehículos usan menos refrigerante, que es más amigable con el clima y más robusto.

Autonomía de conducción mejorada: la nueva batería ONE Aries LFP permite a las flotas conducir la autonomía completa de 150 o 200 millas con una carga útil nominal máxima, lo que abre la puerta a la electrificación para empresas con grandes requisitos de carga útil, como ropa de cama y artículos de oficina.

Seguridad y sostenibilidad de la batería: la batería LFP no contiene níquel ni cobalto, dijo la compañía, lo que reduce los costos y crea una cadena de suministro de materias primas más sostenible. La química y el diseño de la batería LFP aumentan la seguridad al eliminar el potencial de eventos térmicos, dijo la compañía. Las baterías también se fabrican en los EE. UU., lo que aumenta la innovación y la oportunidad en los Estados Unidos.

Personalización: las flotas pueden seleccionar dos o tres paquetes de baterías para adaptarse a las necesidades de alcance. El diseño de la nueva tecnología es compatible con los fabricantes de carrocerías personalizadas, incluida la provisión de varias ubicaciones de puertos de carga, múltiples accesorios de alto voltaje para HVAC y toma de fuerza, y muchos requisitos de carrocería especializados.