Schneider completa en Estados Unidos su primer envío de Frito-Lay con un camión 100% eléctrico
Schneider completó su primera entrega de vehículos eléctricos a batería con Frito-Lay (Sabritas) North America, anunció el proveedor de transporte multimodal el 17 de abril.
Se estima una reducción de emisiones de más del 70% a partir de las rutas EV.
Schneider señaló que el envío inicial marcó el primer transporte contratado en su flota de camiones eléctricos Freightliner eCascadia. También fue el primer envío de vehículos eléctricos a batería de terceros para la empresa matriz de Frito-Lay, PepsiCo, a nivel mundial.
“A medida que lanzamos nuestra flota de casi 100 nuevos camiones eléctricos a batería, estamos encantados de ofrecer un modo de transporte de carga más limpio a clientes valiosos como Frito-Lay”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Schneider, Rob Reich. “Durante décadas, nos hemos comprometido a mejorar la sustentabilidad en Schneider, y estamos orgullosos de poder impactar ahora también de manera positiva en las operaciones de nuestros clientes”.
Schneider dijo en el anuncio que los envíos iniciales serán movimientos de carga intermodales entrantes y salientes en el sur de California.
Incluirán servicio al centro de distribución de Rancho Cucamonga de Frito-Lay. Schneider planea tener 92 eCascadias de Freightliner en sus operaciones intermodales del sur de California para fines de 2023.
“El envío histórico de hoy subraya la importancia de la colaboración entre industrias para construir un sistema alimentario más sostenible y lograr el objetivo de cero emisiones netas de Frito-Lay y PepsiCo Positive para 2040”, dijo el director de sustentabilidad de PepsiCo Foods North America, David Allen. “Como empresa de escala masiva, Frito-Lay busca oportunidades para crear un cambio positivo, pero no podemos hacerlo solos”.