Mercedes Benz capacita con la Summit Digital 2020

La pandemia de COVID-19 obligó a la industria de pasaje a disminuir sus operaciones, sin embargo, la armadora alemana Mercedes-Benz Autobuses ha brindado apoyo mediante capacitaciones, talleres y ponencias virtuales para que sus clientes y distribuidores entiendan y aumenten sus conocimientos para laborar y eficientar sus procesos en la nueva normalidad.
Bajo el nombre de Summit Digital 2020, la empresa de la Estrella de las Tres Puntas ha puesto a disposición de clientes, distribuidores y colaboradores diversas capacitaciones, mediante las cuales se comparten mejores prácticas y promueven certeza, viabilidad y confianza a todos los equipos de trabajo.
“Para seguir apoyando al negocio de nuestros clientes y distribuidores, creamos 27 talleres virtuales con los cuales compartimos conocimiento sobre liderazgo, productividad, prácticas empáticas y éticas, garantías y procesos técnicos; y la vida después de la pandemia.
Todo esto beneficia y da más confianza a quienes día a día siguen atendiendo al hombre-autobús para que siga en movimiento”, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.
Los talleres que ofrecidos a los clientes fueron:
- Toma de decisiones en la adquisición de autobuses
 - Optimiza tu negocio en tiempo real
 - Factores clave de un taller productivo
 - Garantías extendidas
 - Humanizando las practicas del marketing en tiempos de crisis
 - Arrancando motores
 - Nuestra realidad después del Covid-19
 - Alternativas para un diagnostico ágil y certero
 
También los distribuidores también han tenido la oportunidad de recibir capacitación con 13 distintos cursos y talleres:
- Manejo de crisis
 - Bus Connection
 - Portafolio del producto y nuestra presencia en el mercado
 - Cotizador
 - Contratos de Mantenimiento y Marketing de refacciones
 - Consumo de aceite
 - Tips para la consulta de partes
 - Diagnóstico de baterías
 - Diagnóstico remoto OLA
 - Alternativas para un diagnostico ágil y certero
 - Uso de la marca y redes sociales
 - Arrancando motores
 - Toma de decisiones en la adquisición de autobuses y portafolio
 
Y por supuesto también los colaboradores con estrella fueron capacitados:
- Mercado mexicano de autobuses y portafolio del producto, realizado en dos sesiones
 - Bus Connection
 - Novedades del producto
 
Para la preparación de capacitaciones virtuales se invirtieron 648 horas de trabajo para desarrollar las temáticas, ordenar datos e integrar estadísticas. Los 27 cursos representan 54 horas efectivas de conocimientos, a los que han asistido 1,046 personas, y en los que 25 especialistas de distintas áreas de Mercedes-Benz Autobuses expusieron.
“Es en los momentos de crisis es donde más se tiene que trabajar, capacitarse, entender y apoyar a los clientes. Por eso creamos Summit Digital 2020, donde aprendemos juntos y nos preparamos para estar listos, clientes, distribuidores y todo el equipo de Mercedes-Benz Autobuses y de esta forma seguir trabajando por mover al país y liderando el mercado”, comentó González.

 



