DAF MEXICO
Autotransporte de carga

Manuel Enrique Rodríguez toma las riendas de Canacar Puebla

El presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez, tomó la protesta este fin de semana al nuevo delegado del organismo en el estado de Canacar Puebla, Manuel Enrique Rodríguez González.

Miguel Ángel expresó que “desde tiempo atrás ha venido colaborando (Manuel Enrique), sumando esfuerzos y participando activamente en favor del autotransporte, en temas de seguridad o regulación de los gruyeros”.

El diputado Ignacio Mier, en su calidad de invitado especial, ofreció el discurso de bienvenida y reiteró su apoyo tanto al Presidente de Canacar, Miguel Ángel, como al nuevo Delegado de la Cámara en la entidad.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados agregó que antes que diputado es poblano, reiterando su compromiso con la industria del autotransporte, a la cual se debe el aprovisionamiento en todos los rubros de la economía nacional.

Ignacio Mier ofreció impulsar una normatividad al día para favorecer la seguridad, la movilidad y que esta industria vital para México trabaje en las mejores condiciones posibles.

El nuevo delegado Manuel Enrique Rodríguez Hernández es licenciado en Administración de Empresas en el ramo logístico, egresado de la Universidad Iberoamericana de Puebla. Es director de Transportes Sainz, con más de 20 años de experiencia en el ramo del transporte y cadenas de suministro.

Se comprometió a robustecer el diálogo con las autoridades estatales y municipales para obtener resultados positivos, trabajar para la disminución del robo al autotransporte que se sufre en la entidad, frenar al abuso de gruyeros irregulares y, en algunos casos, revisar la sobrerregulación que nos obliga a realizar gastos fuera de nuestro alcance”.

Las delegadas de Zacatlán y Ahuazotepec, la C.P. Daniela Hernández Rivera; y a la C.P. Sonia Jiménez López, respectivamente, también fueron nombradas en sus cargos.

En la ceremonia se informó que por su ubicación geográfica, Puebla es una entidad estratégica dentro del Corredor México-Veracruz. En materia de autotransporte federal, la entidad aporta 32,438 vehículos de carga, de 1 millón 201 mil 053 que registró la SICT en 2021 a nivel nacional.