Maersk pinta todos los barcos de Hamburg Sud con su marca
Luego de que Maersk decidiera unificar a todas sus filiales, entre ellas a SeaLand y Hamburg Süd bajo sus colores, los primeros buques de la naviera alemana de 152 años de antigüedad han comenzado a ser pintados con el clásico tono de la compañía danesa.
La medida se fundamentó con la idea de “unificar nuestras marcas y nuestra estructura de una manera que refleje mejor la realidad de nuestros clientes. Estamos convencidos de que esto nos permitirá responder mejor a sus necesidades logísticas en el día a día”.
El primero en salir con los nuevos colores después de un periodo de mantención en dique seco ha sido el Cap San Nicolas, ahora llamado San Nicolas Maersk.
Así se vio en una foto del usuario Hannes van Rijn de la plataforma Marine Traffic, algo que también confirmó la consultora Alphaliner.
Los buques de las filiales fusionadas a la marca madre ahora tendrán el diseño de la estrella de siete puntas y el nombre de la compañía en blanco y no en negro como era habitual. Este mismo diseño se aplicará a naves de nueva construcción que serán alimentadas con metanol.