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Adiós a Hamburg Sud y Sealand, ahora todo se une en la marca Maersk

Ha sido una semana movida para Maersk. Primero anunciaron el término de la alianza naviera con MSC, el 2M y posteriormente han confirmado lo que se veía venir hace mucho, la unificación de gran parte de sus marcas bajo una sola: Maersk.

«Nos damos cuenta de que nuestra estructura de marca actual no refleja la forma en que usted, nuestro cliente, tiene estructurada su cadena de suministro y la necesidad que tiene de una visibilidad de extremo a extremo y la capacidad de generar resultados», dijeron en un comunicado a clientes este viernes.

El objetivo que indicó la compañía danesa «es unificar nuestras marcas y nuestra estructura de una manera que refleje mejor la realidad de nuestros clientes. Estamos convencidos de que esto nos permitirá responder mejor a sus necesidades logísticas en el día a día».

«Por lo tanto, nos complace compartir nuestra intención de avanzar hacia una marca singular y unificada mediante la integración de marcas de Maersk como Hamburg Süd y Sealand, entre otras». Recordemos que Hamburg Süd se convirtió en parte de Maersk en 2017 y Sealand fue adquirida en 1999.

Al integrarlos en la marca Maersk, creen que podrán aliviar las dificultades logísticas y, al mismo tiempo, ofrecer más variedad, facilidad y conectividad que nunca, todo bajo un mismo techo. E indicaron que «Maersk seguirá cumpliendo y respetando todos los contratos y acuerdos vigentes, incluida la confidencialidad de los contratos, para que los clientes puedan estar seguros de que su información seguirá estando segura y protegida».

«Vemos esto como un paso clave para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el socio integrado de extremo a extremo, con la capacidad de ofrecerle ofertas de servicios mucho mejores y los recursos de todas estas empresas bajo un mismo techo», finalizó Maersk.

Se espera que cada marca en diferentes geografías siga su propio cronograma personalizado para hacer la transición hacia una sola marca. Maersk señaló que la medida no fue un ejercicio de reducción de costos.

APM Terminals, Maersk Container Industry (MCI), Svitzer, Maersk Supply Service (MSS), Maersk Training y Maersk Line Limited (MLL) continuarán operando bajo sus marcas existentes.