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Los e-trailers, remolques eléctricos son una de las innovaciones mas destacadas en el IAA 2024

A medida que los camiones se vuelven más eficientes en combustible, los remolques (e-trailers) son un área de tecnología crítica para nuevas reducciones de emisiones de carbono para cumplir con las líneas de tiempo de transición en Europa y los Estados Unidos como explicó el proveedor global de vehículos ZF y varios fabricantes de remolques europeos en IAA Transportation 2024 aquí.

Bajo la nueva marca TrailTrax, el concepto de remolque eléctrico de ZF integra su desarrollado internamente AxTrax 2 e-Axle 2, el remolque EBS y la caja del sistema de baterías en un remolque. Los principales fabricantes de remolques, incluyendo Kssbohrer y Krone, así como equipos de rodadura de remolques y proveedor de ejes BPW, están adoptando las tecnologías de TrailTrax ZF.

El sistema TrailTrax de ZF-s proporciona propulsión de conducción, así como recuperación de la energía de freno, generando hasta 16% en ahorro de energía y CO2 cuando se combina con un camión impulsado por ICE. El sistema también puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 40% con la carga enchufable.

Integral en el sistema es el eje electrificado de ZF, el AxTrax 2, de la plataforma eDrive ZF. Integrarlo en un engranaje de rodaje de remolque en combinación con otros componentes del sistema asociado convierte efectivamente una combinación de camión-remolque ICE en un híbrido mientras se extiende el alcance de un vehículo eléctrico.

Las tecnologías TrailTrax ofrecen un potencial significativo para reducir los costos operativos y las emisiones de CO2 en el transporte de mercancías por carretera. Las pérdidas de energía, incluyendo la fricción de frenos, el arrastre de aire y la resistencia a la rodadura, son las principales causas de la ineficiencia del combustible, pero con nuestro concepto de TrailTrax, podemos hacer una gran diferencia, dijo Bernd Meurer, responsable del programa TrailTrax en ZF.

La gestión exitosa de esta tecnología transformadora requerirá los esfuerzos combinados de todos los actores de la industria. Nos complace ver que nuestras tecnologías están ganando tracción entre los principales fabricantes de remolques, así como los operadores de flotas de todo el mundo, que reconocen el potencial que TrailTrax puede aportar hacia el logro de los objetivos de sostenibilidad.

Prueba de concepto

ZF está colaborando estrechamente con el fabricante líder de remolques Kossbohrer para desarrollar su solución de remolque electrificada. El cortainsider electrificado de Kssbohrer, que cuenta con la integración del sistema de TrailTrax, se presentó prominentemente en el área de exhibición del remolque OEM.

Destacamos la importancia de un amplio ecosistema de innovación y asociaciones para avanzar en la industria de los trailers hacia la sostenibilidad, dijo el miembro de la Junta Ejecutiva de la Junta Ejecutiva de Kssbohrer, D.ffet Turken. Estamos orgullosos de colaborar con ZF en la integración segura y eficiente de su eje electrificado, sistemas EBS y batería en nuestros remolques.

Nuestro prototipo se lleva a cabo en nuestro centro europeo de investigación y desarrollo de última generación con el objetivo de presentar a los clientes un remolque electrificado que entrene en forma de facilidad y eficiencia operativa y pueda integrarse perfectamente en sus operaciones comerciales regulares, ayudando a contribuir a las reducciones de CO2.

Se espera que las pruebas de campo de los remolques de Kosbohrer comiencen en toda Europa en 2025 bajo el proyecto ZEFES (Platas de Vehículos Flexibles Flexibles de Emisiones con Motores Modulares que Sirve el Sistema Eco Eco de Carga de Transporte).

El fabricante de remolques Krone también ha destacado su solución, destacando el creciente interés en las tecnologías de TrailTrax de ZF. El stand al aire libre de ZF presentó un remolque Krone reefer con el sistema TrailTrax instalado. El tráiler electrificado de Krone, capaz de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 40%, demuestra el potencial aumento de la eficiencia alcanzable con las tecnologías ZF TrailTrax.

“En Krone, creemos en la importancia de la electrificación en el contexto de la transformación del sector del transporte y trabajamos con nuestros socios de la industria para aprovechar el potencial de los remolques electrificados”, dijo Markus Stegen, director general de gestión de productos y nuevos mercados de Krone Trailer.

El fabricante de eje y suspensión de remolque BPW reconoció la oportunidad de trabajar con ZF en el sistema TrailTrax.

Cada remolque necesita una tecnología de marcha, suspensión y frenado que se pueda confiar en él, dijo Markus Schell, socio gerente de BPW. Con nuestros ejes para camiones de 7,5 toneladas y los ejes del generador para los arrecifes, ya tenemos mucha experiencia en cuanto a la integración de unidades eléctricas. Por lo tanto, tiene perfecto sentido que ZF, con experiencia en líneas de accionamiento, coopere con BPW para ofrecer una solución de marcha robusta y altamente diseñada con el eje AxTrax 2 para recuperación y soporte de tracción para semirremolques que pueden ser fácilmente montado por constructores de remolques y es plenamente confiable por las flotas.

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