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Gobernador de california dice NO a operadores humanos a bordo de camiones autónomos

Gobernador de California. Gavin Newsom ha vetado un proyecto de ley para exigir a los operadores humanos a bordo de camiones autónomos, una medida que líderes sindicales y conductores de camiones dijeron que salvaría cientos de miles de empleos en el estado.

La legislación vetó la noche de septiembre. 22 habría prohibido los camiones autónomos que pesan más de 10.000 libras, desde furgonetas de reparto UPS hasta enormes grandes plataformas, que funcionen en la vía pública a menos que un conductor humano esté a bordo.

Lorena González Fletcher, directora de la Federación de Trabajo de California, dijo que los camiones sin conductor son peligrosos y llamados a los vetatorios de Newsom. Estima que la eliminación de operadores costaría un cuarto de millón de empleos en el estado.


No nos sentaremos como burócratas del lado de las empresas tecnológicas, negociando nuestra seguridad y empleos por mayores beneficios corporativos. Seguiremos luchando para asegurarnos de que los robots no reemplacen a los conductores humanos y que la tecnología no se utilice para destruir los buenos trabajos, dijo Fletcher en un comunicado a finales de septiembre. 22.

En un comunicado en el que anunciaba que no firmaría el proyecto de ley, el gobernador demócrata dijo que la regulación adicional de los camiones autónomos era innecesaria porque las leyes existentes son suficientes.

Newsom señaló la legislación de 2012 que permite al Departamento de Vehículos Motorados del estado trabajar con la Patrulla de Carreteras de California, la Administración Nacional de Seguridad en el de y otros con experiencia relevante para determinar las regulaciones necesarias para el funcionamiento seguro de los vehículos autónomos en la vía pública.

Los opositores al proyecto de ley argumentaron que los vehículos autónomos que ya están en las carreteras no han causado muchos accidentes graves en comparación con los coches conducidos por la gente. Los embarcadores dicen que los camiones autónomos les ayudarían a transportar los productos de manera más eficiente.

Sindicatos de operadores dicen que será inseguro

Líderes sindicales y operadores dijeron que el proyecto de ley habría ayudado a abordar las preocupaciones sobre la seguridad y la pérdida de empleos de conducción de camiones para la automatización en el futuro.

El proyecto de ley pasó por la Legislatura con pocos legisladores votando en contra. Es parte de los debates en curso sobre los riesgos potenciales de los vehículos autónomos y cómo la mano de obra se adapta a una nueva era a medida que las empresas despliegan tecnologías para hacer un trabajo tradicionalmente realizado por los seres humanos.

Newsom, que típicamente goza de un fuerte apoyo de la mano de obra, enfrentó cierta presión desde dentro de su administración para no firmarla. Su administración, la Oficina de Desarrollo Económico y de Negocios y Economía dice que empujaría a las empresas que hacen tecnologías de autoconfía a salir del estado.

El septiembre. 19 en Sacramento, cientos de operadores, líderes sindicales y otros partidarios del proyecto de ley se manifestaron en el Capitolio estatal. Los conductores corearon el “signo”, ya que los camiones enfilaron una calle frente al Capitolio. Unos 200.000 conductores de camiones comerciales están en California, según funcionarios de Teamsters.

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