Tecnología en el transporteÚltimas noticias

La batalla legal entre Samsara y Motive involucra patentes y temas de publicidad engañosa

El proveedor de la industria de la Telemetría Samsara presentó una demanda contra su rival Motive Technologies en la corte federal el miércoles, alegando que Motive, antes KeepTruckin, copió y usó su tecnología patentada, realizó publicidad engañosa y creó cuentas ficticias para obtener acceso a las plataformas de vehículos conectados de Samsara.

En la demanda de 94 páginas presentada en Estados Unidos Tribunal de Distrito de Delaware, afirma Samsara que Motive, basó gran parte de su línea de productos y su estrategia de negocio en robar las tecnologías de Samsara y acceder fraudulentamente a las plataformas de Samsara, dijo la compañía en un comunicado.

De 2018 a 2022, Samsara afirma que empleados de Motive accedieron al tablero de Samsara, que la compañía describe como el “epicenter” para toda la recopilación de datos y la información en todos los productos de Samsara – Fleet Telematics (VG Series), Fleet Safety Cameras (CM Series), y Asset Tracking en su sitio web.

El miércoles pasado, el representante de Motive, Shoaib Makani, respondió a las acusaciones presentadas por Samsara.

Las acusaciones de Samsara y la campaña asociada contra Motive no tienen mérito, dijo Makani en una declaración al medio FreightWaves. Son el resultado de la incapacidad de Samsara para desarrollar tecnología de IA competitiva y el hecho de que están perdiendo clientes, especialmente grandes cuentas de Enterprise, a Motive. Esta táctica de la corte es un intento de limitar la competencia y lucharemos contra estas acusaciones infundadas.

Samsara (un desarrollador de la nube de operaciones conectadas, fue fundada por Sanjit Biswas, CEO de la compañía, y John Bicket, quien se desempeña como su CTO, en 2015. Los dos se conocieron como estudiantes de posgrado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En un comunicado, Samsara afirma que se vio obligado a presentar una demanda contra Motive, con sede en San Francisco, después de más de un año de instar a la dirección de Motive y a la junta directiva de poner fin a sus actividades ilegales.

Samsara recaudó 805 millones de dólares en su oferta pública inicial en noviembre de 2021 después de precios de acciones en 23 dólares cada una, la parte superior del rango propuesto. La valoración de la compañía ronda los 12.000 millones de dólares.

Samsara, con sede en San Francisco, tiene más de 2.200 empleados en todo el mundo y tiene más de 20.000 clientes en las industrias de energía, alimentación y bebidas, construcción y fabricación y transporte.

Las aplicaciones de la plataforma de datos de Samsara ofrecen seguridad basada en vídeo, telemáticas de vehículos y aplicaciones y flujos de trabajo de conductores.

En una nota de los fundadores sobre la demanda, Biswas y Bicket afirman que descubrieron una amplia campaña de Motive para copiar Samsara, de nuestras tecnologías patentadas hasta la declaración de misión de nuestra empresa, mientras investigaban un informe de referencia de terceros, que fue pagado por Motive, sobre sus productos en 2022.

El equipo de alta dirección de Motives, incluyendo a su CEO Shoaib Makani, hizo todo, desde crear cuentas de clientes de Samsara bajo nombres ficticios, hasta acceder a nuestros sistemas, hasta llamar a nuestras líneas de soporte para solicitar información sobre nuestra plataforma.

La demanda incluye una captura de pantalla de imágenes de vídeo de un dispositivo Samsara que dice mostrar a Makani y Jairam Ranganathan, jefe de producto de Motives, “studiando los productos de Samsara”.

Motive está asediado en una lucha legal contra otro proveedor de tecnología de seguridad y flotas viejo conocido de México, Omnitracs, que presentó una demanda contra Motives en octubre. La demanda se centra en 11 patentes Motive supuestamente copiada de Omnitracs.

Fuente Freightwaves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *