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Kodiak presenta el primer tractocamión autónomo del mundo; comenzará operación en EU durante 2024

Kodiak Robotics, Inc., presentó el primer semirremolque sin conductor del mundo diseñado para un despliegue a escala.

El camión de sexta generación de Kodiak mejora aún más la confiabilidad general de la tecnología al aprovechar los cinco años de pruebas en el mundo real de Kodiak que incluyen 5000 cargas transportadas a lo largo de más de 2,5 millones de millas.

El vehículo debutó en el pasado Consumer Electronics Show (CES) de 2024 en el stand de Luminar, socio LiDAR de Kodiak, en West Plaza.

Así funciona

La plataforma de sexta generación de Kodiak utiliza hardware que ha demostrado un rendimiento de seguridad en aplicaciones comerciales existentes.

Kodiak Driver, el sistema de conducción autónoma independiente del vehículo de Kodiak, incluida su plataforma de hardware listo para funcionar sin conductor, está diseñado para ser más seguro que un conductor humano.

Kodiak planea implementar su camión de sexta generación en múltiples tipos de vehículos.

El camión de sexta generación cuenta con el doble de núcleos de procesador GPU, 1,6 veces más velocidad de procesamiento, 3 veces más memoria y 2,75 veces más ancho de banda para ejecutar procesos de software en comparación con el camión de primera generación de Kodiak.

Con este lanzamiento, el diseño del camión sin conductor de Kodiak ahora cuenta con funciones completas tanto en hardware como en software.

“Si bien continuamos trabajando con los principales fabricantes de camiones, la tecnología que desarrollamos está lista para implementarse, desvinculada de los cronogramas de los OEM y es independiente de los fabricantes de camiones, lo que nos permite avanzar rápido mientras mantenemos la seguridad a la vanguardia”.

Así lo dijo Don Burnette, fundador y director ejecutivo de Kodiak

¿Qué ofrece el camión autónomo de Kodiak?

Frenado: Si alguno de los actuadores de frenado falla, los sistemas de respaldo pueden evitar la pérdida de control y detener el camión de manera segura.

Dirección. Según el análisis de seguridad de Kodiak, si el actuador de dirección principal experimenta algún tipo de falla, el sistema de dirección cambia sin problemas al actuador secundario para mantener el control total sin comprometer la dinámica del vehículo y mover el vehículo a un estado seguro.

Sistema ACE: Es responsable de garantizar que el conductor Kodiak pueda guiar el camión hacia un lugar seguro fuera del flujo de tráfico en el improbable caso de que se produzca una falla crítica del sistema.

Este nuevo camión se utilizará para las operaciones sin conductor de Kodiak, que planea iniciar entre Dallas y Houston en 2024.

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