DAF MEXICO
Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Inauguran Periférico de Monterrey; ahorrará en 70% el tiempo de cruce al autotransporte de carga

Con una inversión de 1,800 mdp, el Gobierno de Nuevo León inauguró el Periférico del Área Metropolitana de Monterrey, que ayudará a liberar todo el transporte de carga que no tiene como destino la ciudad.

Para esta obra, en diciembre de 2021 comenzaron las licitaciones de 16 kilómetros de carretera, siete puentes sobre río, cuatro puentes inferiores vehiculares y dos entronques.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, indicó que este proyecto carretero forma parte del crecimiento económico de la entidad, que deriva de la llega de importantes inversiones extranjeras.

«Esta carretera nos va a ayudar a desfogar un 70 por ciento de la carga que no va a la ciudad de Monterrey, y van a llegar a la autopista o al aeropuerto», agregó.

Por el nuevo Periférico, circularán más de 3 mil 500 vehículos pesados al día, que dejarán de circular por la mancha urbana y que su destino final no es la zona conurbada, generando la disminución de 125 toneladas de dióxido de carbono (CO2) diariamente, ahorro en combustibles, y de más de 50 minutos en recorridos de las cargas, impulsando la competitividad del estado.

En tanto, Mauricio Zavala Martínez, Director General de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, explicó que en enero de 2022 realizaron los trabajos de construcción para concluir en julio de 2023, sin embargo, lograron terminarla en este mes.