Últimas noticiasCarreteras e infraestructura

Periférico de Monterrey solucionará congestión de camiones de carga: Samuel García

En una supervisión hecha sobre el 88 por ciento de avance en la construcción del Periférico, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, visualizó una liberación de vehículos de carga pesada desde el municipio de Santiago hasta San Nicolás, esto gracias al proyecto mencionado.

Junto a Francisco Treviño y Cosme Leal, alcaldes de Juárez y Cadereyta, García Sepúlveda aprovechó para felicitar a Mauricio Zavala, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, y también a personal de la Red Estatal de Autopistas (REA) por el trabajo hecho en torno a obras como la Interserrana y la Gloria Colombia.

“(El periférico) Le va a dar una movilidad impresionante a Nuevo León en materia de carga e inversión, va a desfogar mucho tráfico desde la Presa de La Boca hasta San Nicolás o Escobedo, toda la carga, miles de camiones de doble remolque ya van a tener un alternativa”, externó. 

“Vengo de Roma y sé que Roma no se hizo en un solo día, así es que las obras que dejan legado se llevan su tiempo”, indicó el mandatario estatal.

En cuestión de datos, Samuel García aseguró que Nuevo León cerrará el 2022 con un crecimiento en un 6.1 por ciento, situación que los llama a mejorar en temas de seguridad.

Referente a esto, García sacó a colación la intención de instalar un cuartel y puestos de seguridad cada 50 kilómetros en las carreteras desde Doctor Arroyo hasta el rincón más próximo del estado, esto a beneficio de todos los habitantes de Nuevo León sin distinción alguna. 

“Hay que blindar Nuevo León, sus carreteras y a todos los neoloneses porque no hay ni de primera, ni de segunda, ni de Valle Oriente ni de Juárez, todos tenemos los mismos derechos”, puntualizó.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com