
Ahora hasta unidades oficiales de la Secretaría de Salud utilizan los huachicoleros para transportar el hidrocarburo extraído de ductos de Pemex, esta actividad ya involucra a trabajadores del Seguro Popular, ya que en la carretera federal México-Tuxpan fue detenida una camioneta que transportaba gasolina ilegal.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado si la unidad pertenece a la Secretaría de Salud o si fue clonada, y ya se investiga si el detenido es trabajador del programa federal de salud denominado Seguro Popular.
Tras una llamada anónima que denunciaba la presencia de esta unidad, fue como policías estatales y municipales de Xicotepec de Juárez instalaron un retén para detenerla, al inspeccionarla encontraron un bidón con mil litros gasolina y el conductor Abel N, al no poder explicar su procedencia, intentó darse a la fuga pero fue detenido.
La unidad asegurada es una Chevrolet Silverado 2500 tipo Pick Up de doble cabina con placas del estado de Puebla y logotipos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Puebla y del gobierno federal asignada al Seguro Popular, misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, así como el conductor y el hidrocarburo asegurado.
El aseguramiento se logró en la carretera federal México-Tuxpan a la altura de la colonia El Tabacal en el municipio de Xicotepec de Juárez, donde se le marcó el alto a la unidad y el conductor se estacionó a un costado de la carretera, donde los policías constataron que transportaba el huachicol.
Las autoridades no han dado a conocer si el conductor es trabajador de la Secretaría de Salud, tampoco la autenticidad de la camioneta para saber si es oficial de dicha dependencia.
Fuente Cambio