Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

GSL fue el otro protagonista del Gran Premio de F1 en la Ciudad de México

Grúas Y Soluciones Logísticas GSL SA de CV se sumó a la F1 esta del pasado Gran Premio de la Ciudad de México, donde Max Verstappen de la escudería Red Bull se llevó el triunfo.

El Gran Premio de la Ciudad de México es un evento con una logística compleja que requiere la participación de cientos de empresas de transporte y proveedores de servicios logísticos locales para llevarlo a buen puerto.

En tal escenario es que, desde 2015, GSL es una de las empresas oficiales encargadas del traslado y logística de algunos monoplazas y herramientas de las escuderías que participaron en la carrera de F1, donde el mexicano Sergio Checo Pérez no tuvo el mejor resultado.

GSL llevó a cabo el traslado de 20 monoplazas, entre ellos los de la escudería Oracle Red Bull Racing, el monoplaza de Checo Pérez.

GSL en el GP de la Ciudad de México 2023

Las labores arrancaron un mes antes del magno evento con un total de 40 operaciones logísticas. GSL comenzó con el traslado de las primeras piezas en el Autódromo Hermanos Rodríguez mediante grúas articuladas, hidráulicas articuladas y distintas plataformas.

A inicios de octubre, las unidades empezaron a descargar el equipo de fuerza para para la transmisión de F1. Días después sus labores se trasladaron al área de Pits donde se trasladó y descargaron los materiales y equipos de trabajo de las escuderías.

A la par, se montaron herramientas como convertidores, cableados y aires acondicionados, entre otros sistemas.

“Muchas gracias a nuestro cliente por la confianza depositada en GSL para ser uno de los transportistas oficiales del Gran Premio F1 en México, pero un reconocimiento muy especial a todo el equipo GSL por su profesionalismo y entrega para sacar este proyecto adelante”, señaló la compañía.

Así opera GSL

Con más de 30 de vida, GSL tiene espacios para el resguardo y administración de los productos en un parque industrial en México, Guadalajara y Monterrey.

Colabora dentro de la cadena de suministro, combinando servicios de distribución, grúa, maniobra y almacenamiento.

Sus servicios abarcan la renta de grúas industriales y articuladas, además de maniobras especiales (cargas, descargas, recorridos y montajes bajo techo), transporte y logística.

Su flota abarca una variedad de grúas todo terreno desde 50, hasta 750 toneladas de soporte, además de un parque de tráileres y camiones con grúa articulada con capacidad de entre 5 hasta 130 toneladas.

A la par, cuenta con plataformas planas, semilowboy y lowboys extrabajos con cobertura nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *