CombustibleÚltimas noticias

¿De que trata la estrategia NetZero 2030 de la Fórmula 1?

Como una de las competencias de carreras más prestigiosas del mundo, la Fórmula Uno (F1) produjo aproximadamente 256,551 toneladas de emisiones de carbono durante el campeonato de 2019. Pero la competencia numero 1 del automovilismo esta promoviendo su estrategia NetZero 2030.

Este descubrimiento se convirtió en la fuerza impulsora para que la Federation Internationale de l’Automobile (FIA) y Formula One Group propongan una competencia de carreras ecológica y sostenible.

A través de la campaña Net Zero 2030, la F1 se compromete a realizar una competencia de carreras de fórmula sostenible y libre de carbono en 2030.
Proyecto Net Zero 2030 de F1

Según el presidente ejecutivo de Fórmula 1, Chase Carey, el compromiso NetZero 2030 significa directamente cambiar las normas de uso del motor de F1 del motor de combustión interna (ICE) a la unidad de potencia híbrida con bajo consumo de combustible y mayor potencia.

A través de una asociación con Aramco, la F1 también se compromete a investigar un combustible ecológico llamado E10, que combina un 90 % de combustible fósil de alto octanaje con un 10 % de etanol renovable.

“Al lanzar la primera estrategia de sustentabilidad de la F1, reconocemos el papel fundamental que todas las organizaciones deben desempeñar para abordar este problema global”, dijo Carey.

El reglamento cambia y el plan a largo plazo está vinculado a las contribuciones de la F1 al deporte automovilístico mundial. La investigación y el desarrollo realizados por la F1 han tenido un impacto en varias industrias, como la construcción, la automoción y la aviación.
Los esfuerzos para NetZero 2030

Teniendo en cuenta las contribuciones industriales mencionadas anteriormente, el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, consideró imperativo el plan a largo plazo y los cambios en la regulación de la F1. Esto es para que los actores de la industria global puedan innovar e inventar productos renovables que eventualmente beneficien al medio ambiente y a los humanos que viven en él.

Los compromisos de NetZero 2030

La F1 reveló al menos seis planes principales para cumplir su compromiso de cero neto:

  • Presentamos operaciones de transmisión remota que se proyecta reducirán la emisión de carbono de eventos en un 7 %.
  • Rediseñar los contenedores de carga para permitir un uso más eficiente de las aeronaves.
  • Transición a energías 100% renovables en las oficinas de la F1.
  • Entregar producciones de transmisión sostenibles y neutras en carbono.
  • Lograr la máxima acreditación en Gestión de la Sostenibilidad que otorga la FIA.
  • Emitir pautas para hacer campaña por deportes de carreras sostenibles para la audiencia en relación con la energía, el plástico y los desechos, el bienestar y la naturaleza, y los viajes.

Además de eso, el esfuerzo de la F1 hacia la competencia de carreras libre de carbono también se dirige a otras áreas, como los viajes de negocios (que representan el 27 % de las emisiones de carbono), las actualizaciones de fábrica de cada equipo de carreras (que representan el 20 % de las emisiones de carbono) y los fletes logísticos de la F1 a través del transporte marítimo y aéreo (que representan el 45 % de las emisiones de carbono).

Publica aquí!