AutomotrízÚltimas noticias

Estos son losfraudes mas comunes en la venta de autos usados

En México, la venta y compra de autos de doble uso representa uno de los mercados más grandes de América Latina. Por esta razón, te compartimos algunos de los fraudes más comunes en estas transacciones para evitar que seas víctima de ellos.

La venta y compra de autos usados en México representa un mercado que mueve millones de pesos. Sin embargo, las personas están expuestas a estafas de supuestos vendedores, pues tan sólo en 2018, se registraron 5.7 millones de tentativas de este delito, solo por debajo del robo de autos. Por este motivo, te compartimos los tipos de fraudes más comunes que debes evitar:

  • Debo venderlo o apartalo: esta modalidad de estafas se da de manera frecuente en autos seminuevos, pues el vendedor asegura que el auto al estar en perfectas condiciones y a un precio bajo existen más personas interesadas, por lo tanto te pedirá un pago anticipado para concretar la venta. Sin embargo, una vez efectuado el cobro, es común que el vendedor desaparezca.

  • Un pequeño detalle o la punta del iceberg: si no somos conocedores de autos y no sabemos de mecánica, se recomienda que acudamos con alguien de nuestra confianza para revisar el auto, ya que es posible que el vendedor te diga de un “pequeño” detalle que se deba arreglar, sin imaginar que se necesita más reparaciones que harán incosteables su mantenimiento. Algo que hará que pierdas tu dinero en un auto que no es posible manejar.

  • Clonación de autos: esta es una de las prácticas más riesgosas en las que podemos caer pues no sólo impactará en nuestro bolsillo, también con las autoridades, ya que los autos clonados son usados en actos delictivos donde se encuentran bajo una investigación judicial, algo que nos traerá problemas. Para evitarlo, es necesario verificar si tiene un reporte de robo ante el Repuve a través del número de placa o Número de Identificación Vehicular (NIV).

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button