Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Estos sensores de radar es de lo mas sofisticado que se vió en el CES Las Vegas 2023

Los desarrolladores de módulos de radar para automóviles pueden experimentar el sistema de caracterización de sensores de radar más completo del mercado en el estand de Rohde & Schwarz con el sistema de test de antenas mejorado R&S ATS1500C, capaz de realizar el conjunto completo de pruebas de validación necesarias antes de la producción en serie.

Ofrece medidas completas de transmisor y receptor, además de pruebas de inmunidad a interferencias. Entre las funciones adicionales se incluyen una nueva opción de prueba de temperatura y una nueva antena de alimentación.

La nueva opción de test de temperatura R&S ARC-TEMP permite medidas controladas de temperatura en un amplio intervalo de temperaturas desde -40 °C hasta +85 °C dentro de la cámara, lo que ahorra tiempo y dinero, pues no requiere calentar y enfriar el módulo de radar en una cámara de aclimatación separada.

Por otra parte, la antena de alimentación universal R&S ARC-FX90 permite el acceso paralelo a polarizaciones verticales y horizontales.

La precisión en la determinación de la posición y la seguridad de la tecnología de banda ultraancha (UWB) la convierten en una solución muy adecuada para las aplicaciones de automoción, como el control de acceso al vehículo, el reconocimiento de gestos y la detección de presencia de niños.

Es importante probar el rendimiento de los módulos y dispositivos UWB tanto en el laboratorio como en la línea de producción para garantizar la compatibilidad y el correcto funcionamiento.

En combinación con las cámaras anecoicas de Rohde & Schwarz, el R&S CMP200 ofrece una solución completa para medidas de transmisor, receptor, tiempo de vuelo (ToF) y ángulo de llegada (AoA) en modo conducido o radiado conforme con las especificaciones IEEE 802.15.4a/z y capaz de realizar medidas de certificación UWB del FiRa.

El ángulo de llegada es una característica fundamental de la banda ultraancha, y medirla de una forma controlada y precisa permite a los proveedores de chipsets desarrollar productos UWB de vanguardia para automoción y otras aplicaciones.