Este material esta revolucionando a las cajas refrigeradas

Las empresas de transporte se enfrentan a una presión constante para mejorar la sostenibilidad. Con la nueva tecnología de Wabash, el siguiente gran salto hacia adelante en la eficiencia de transporte controlado por la temperatura está en la estructura de cajas refrigeradas.
El mercado no ha visto una nueva forma de construir cuerpos refrigerados de camiones durante medio siglo, dijo Kevin Sumrak, director senior de ventas y estrategia de carrocería de camiones para Wabash, a Refrigerated Transportr. Es por eso que es algo realmente revolucionario en el mercado refrigerado hoy.
En la conferencia de Ignite Wabash de 2024 en Louisville, el fabricante mostró un camión de servicio mediano con el material compuesto: la carrocería de carga refrigerada Wabash Acuterm con EcoNex Technology. EcoNex, la tecnología patentada de la empresa, reemplaza la construcción convencional de carrocería de camiones refrigerados utilizando lo que Wabash dice que es una construcción más ligera y más eficiente térmicamente.
Un material, dos funciones
Los paneles de EcoNex de camión ofrecen una integridad estructural independiente, que es un beneficio clave.

Los cuerpos refrigerados tradicionales necesitan postes metálicos en las paredes para apoyo estructural, lo que conduce a un control de temperatura menos consistente en todo el cuerpo.
Cada poste metálico, menos aislado que el resto del cuerpo, trae un cambio significativo de temperatura para puntos específicos en el cuerpo. Con los paneles compuestos utilizando la tecnología EcoNex, los postes metálicos no son necesarios.
Hay muchos menos puntos donde tienes ese cambio drástico en el perfil de temperatura. Tienes un perfil de temperatura mucho más consistente en todo el cuerpo.
Reducción de la intrusión de humedad
La ajustada composición de una carrocería de camión usando paneles EcoNex también significa menos intrusión de agua, según Wabash.
La construcción de los paneles compuestos, incluyendo el recálamo protector de gel compuesto, introduce menos vacíos en el cuerpo. Los paneles son entonces significativamente menos propensos a absorber agua sobre la vida del activo, dijo Sumrak. Menos intrusión de humedad se traduce en una mayor eficiencia térmica comparativa a medida que el cuerpo envejecía.
Ahorro de energía

Una mayor eficiencia térmica general significa que las flotas pueden gastar menos unidades de refrigeración de transporte de energía.
El ahorro de energía para el cuerpo también va más allá del uso de TRU. Con un peso global más ligero comparado con los cuerpos tradicionales (unos 700 lb.), el cuerpo de camiones de servicio mediano utilizando paneles EcoNex requiere menos combustible o energía para moverse.
Con la aparición de vehículos eléctricos, el alcance limitado hace que la eficiencia energética sea crucial, y las baterías pesadas hacen que las construcciones ligeras sean ventajosas.