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Incluir tecnología en empresas de transporte es la receta del éxito: Aarón García, Director General de InRoute

Las nuevas tendencias de digitalización en empresas de transporte de carga están marcando la agenda en el sector.

Para Aarón García, Director General de InRoute, partner de Webfleet, la receta del éxito para toda empresa de transporte es que en sus planeaciones estratégicas incluyan la tecnología.

El autotransporte en México está viviendo retos importantes y uno de ellos es la evolución que, desde hace una década, ha experimentado la digitalización en cada uno de los procesos operativos.

“Hace 10 años la única preocupación del transportista era saber dónde estaba el camión, darle un celular al operador y que llegara con bien; la tecnología era más satelital y costosa” señala García.


Evolución de la tecnología en el transporte

Actualmente, las preguntas son mucho más numerosas (seguridad del operador y de la carga, presión y temperatura de llantas, etc), por lo que el reto para el transportista es conocer su negocio y tomar decisiones en el momento.

Desde su perspectiva, el objetivo de la digitalización es convertir lo físico en digital (un producto, un servicio) para transformarlo en información útil.

En ese sentido, InRoute es el eslabón que integra la solución tecnológica en el día a día en una empresa. Se especializa en la implementación de telemetría vehicular con presencia en todo México, expertos en transporte de carga, pasajeros y última milla.

La tecnología viene preestablecida con ciertos parámetros y se adapta a las necesidades de cada compañía.

La compañía asegura que no vende tecnología, diseña soluciones tecnológicas a la medida de sus clientes enfocadas a generar el mayor valor posible, mejorando la logística y seguridad patrimonial de los clientes.

“Webfleet tiene un gran motor de integración que permite que los equipos instalados en los camiones adherirse con otros equipos, además de nubes de datos”.

¿Qué ofrece InRoute?

Entre sus soluciones destaca Ibox, una plataforma que aplica protocolos de protección en el transporte de carga, sin requerir la intervención de una central de monitoreo o del propio operador e incluso bajo el ataque o inhibición de señal de rastreo por presencia de JAMMER o falta de cobertura.

Otro es e-Lock, un dispositivo de seguridad oculto e inalámbrico con bluethootheLock que actúa de forma autónoma ante la pérdida de conectividad, el cual permite bloquear el encendido o la alimentación de bomba de combustible de la unidad protegida.

Por último, está PRO M, una terminal o celular que diseñó Webfleet para el uso rudo que los operadores de camiones y repartidores necesitan en el día a día.; es una terminal que se conecta con los demás dispositivos Webfleet que están instalados en la unidad. 

PRO M tiene software precargado para realizar en Check List del camión antes de salir a carretera, para mapas y rutas.

La digitalización a futuro

Para García, los camiones autónomos eventualmente irán sustituyendo a los operadores, aunque para ello aún falta mucho tiempo. Ante ello, las compañías deben ayudar a los operadores dotándolos de tecnología en su día a día.

“A futuro vemos una gran oportunidad de ayudar a pequeños, medianos y grandes empresarios de transporte con diferente nivel de madurez con diferentes soluciones”.

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