DAF MEXICO
Transporte AéreoÚltimas noticias

Este es el dueño de Aerus, la nueva aerolínea mexicana

Aerus obtuvo un título de concesión por 10 años para operar rutas aéreas comerciales de pasajeros y carga. El plan de la nueva aerolínea es iniciar vuelos, con base en Monterrey, a partir del primer trimestre del siguiente año.

En entrevista exclusiva para El Financiero, el dueño y director general de Aerus, Javier Herrera, detalló que los vuelos serán operados con aviones Cessna del modelo SkyCourier, que tienen una capacidad máxima de 19 pasajeros, por lo que los viajes serán de corto alcance y regionales.

Aerus tendrá como base de operación y mantenimiento al puerto aéreo regiomontano, desde donde sus aviones volarán a Coahuila, Tamaulipas, además del centro y sur de Texas en su primera etapa.

La aerolínea iniciará con 3 aeronaves y su plan es aumentar su flota a 14 aviones hacia finales del 2025.


¿Quién es Javier Herrera García?

Javier Herrera García, dueño de Aerus, es oriundo de San Luis Potosí y estudió la licenciatura en dirección y administración de empresas en la Universidad Panamericana.

Ha desempeñado distintos cargos en Grupo Herrera es un conglomerado empresarial de San Luis Potosí que tiene presencia en distintos sectores como el automotriz, inmobiliario y financiero, fundado en 1941.

“Dentro de mi experiencia laboral se puede resumir en el desarrollo de proyectos de alto impacto dentro de la industria automotriz principalmente, en todo tipo de segmento y mercado, modelo de negocio y socios. Tengo una base fuerte de conocimiento del mercado Latinoamericano automotriz (generalista y de lujo), junto con conexiones y relaciones a lo largo de empresas (OEM´s) y países”, destaca Javier Herrera en su perfil de LinkedIn.