Transporte AéreoÚltimas noticias

Aerus la nueva aerolínea mexicana iniciará operaciones en el primer trimestre de 2023

Luego de la caída de las importantes aerolíneas Interjet y Aeromar, la compañía Aerus anunció recientemente su próxima salida al mercado mexicano en el primer trimestre de 2023 para cubrir rutas en el noreste de México y posteriormente en todo el país y Estados Unidos. 

“Somos una aerolínea regional, basada en Monterrey, que Iniciará operaciones en el primer trimestre de 2023 en el noreste de México, cubriendo rutas nacionales, y posteriormente internacionales”, dice su descripción en su página web.

La empresa realizó una inversión de 98 millones de dólares para adquirir una flota de 14 aviones con capacidad de 19 pasajeros cada uno para realizar viajes de una hora aproximadamente. Forman parte de la flota dos Cessna SkyCourier y cuatro turbohélices Cessna Grand Caravan EX, que se suman a otros tres Grand Carvan EX adquiridos recientemente.

Aunque también, de acuerdo con datos de Eviation Aircraft, la aerolínea mexicana Aerus adquirió al menos 30 aviones Alice, la aeronave de nueve plazas que es el primer avión de cercanías totalmente eléctrico probado en vuelo del mundo. Lo que la convertiría en la primera aerolínea en México en operar con este tipo de aeronaves. 

La empresa mexicana aún no ha emitido alguna información sobre estas aeronaves, por lo que habrá que esperar a que comience sus operaciones.