Esta es la enorme batería / remolque para cargar autos eléctricos
Dentro de su programa de promoción del Taycan, Porsche está realizando actos en lugares como diversos circuitos. Algo que permite a los invitados poder sacar el máximo partido a la berlina eléctrica alemana. Pero al mismo tiempo esto supone un reto a la hora de ofrecer la recarga necesaria para estas flotas móviles. Algo que Porsche ha solucionado con un camión dotado de una gigantesca batería y una imponente potencia de carga.
Uno de los ejemplos lo hemos podido ver en un evento organizado recientemente por Porsche en el circuito de Hungaroring en Budapest. En este, el fabricante germano ofreció a los clientes la oportunidad de probar el Taycan entre las curvas del circuito húngaro.
El reto es ofrecer la recarga necesaria para estos eventos donde pueden juntarse cerca de 20 unidades del Taycan. Un desafío en muchos lugares conde la infraestructura local no siempre ofrece una alternativa, lo que ha motivado a los de Stuttgart a solucionarlo de una forma más que llamativa.
Se trata de un camión desarrollado por la compañía “ads-tec”. Una empresa alemana que ha diseñado un sistema de carga patentado y una base de almacenamiento, que convierte a los camiones en unidades móviles para suministrar electricidad.
Las especificaciones técnicas de estos trailers hablan por sí solas. Con una potencia nominal de 3,2 megavatios, es posible cargar diez Taycan simultáneamente a la máxima velocidad. La unidad de almacenamiento tiene una capacidad de 2,1 MWh, lo que significa que puede alimentar las baterías de hasta 30 Taycan en total.
Esta enorme batería se carga según Porsche, con fuentes renovables. Por ejemplo, durante un evento para clientes de tres semanas de duración que tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Portimao, en noviembre de 2019, la energía provino directamente de los sistemas fotovoltaicos cercanos. Los camiones se pueden cargar muy rápidamente; en condiciones ideales, apenas necesitan cuatro horas para alcanzar el máximo de capacidad.
“Hemos utilizado los camiones en numerosos eventos en toda Europa y hemos llevado a cabo alrededor de 5.000 operaciones de carga, a veces a temperaturas extremas de 40 grados bajo cero. Su rendimiento y buen funcionamiento están más que probados”, dice Ragnar Schulte, Director de Experiencias de Marketing de Porsche.