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Es Oficial! Regresa la licencia permanente para la CDMX en 2024 pero… No te emociones, no es para todos

Luego de haber sido retirada la licencia permanente para conducir por autoridades capitalinas, vuelve a estar disponible.

 Aunque se posicionó como una de las promesas de campaña de Clara Brugada, se informó que los automovilistas ya podrían realizar dicho trámite en agosto del 2024, aunque se debe cumplir con una serie de requisitos.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que para poder obtener la licencia permanente se tiene que cumplir un requisito importante y que no todos lo podrán cumplir.

¿Cómo se puede tramitar la licencia permanente?

De acuerdo con Semovi, en la actualidad se encuentra disponible el trámite de expedición, renovación y reposición de la licencia para conducir tipo A, A1, A2 y permanente.

Cabe mencionar, que no todas las personas pueden acceder al trámite del ultimo tipo de documento. 

Licencia permanente solo para quienes la tuvieron antes del 2007

Aunque la licencia permanente se encuentra contemplada por las autoridades capitalinas, solamente es válida para conductores que tramitaron antes del 2007.

Estos conductores son los únicos que podrán renovar o reponer la credencial plastificada sin perder categoría.

Mientras para aquellos que tramitaron el documento después del año 2007, solamente tienen la posibilidad de contar con la licencia de conducir con vigencia de tres años.

No todo está perdido

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Dicha situación podría cambiar cuando Clara Brugada Molina tome posesión el próximo 5 de diciembre de 2024 e impulse la iniciativa para cambiar de legislación en materia de tránsito y movilidad.

Según informó, podría ser a partir del 1 de enero de 2025, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de ley.

¿Qué se necesita para realizar el tramite de la licencia permanente en CDMX?

Lo que se necesita para realizar el trámite es:

1. Documentos de identificación oficial

Cartilla de Servicio Militar – Original y Copia(s) Simple(s)

ó Credencial para Votar – Original y Copia(s) Simple(s) 

ó Pasaporte – Original y Copia(s) Simple(s) 

ó Tarjeta de Residencia – Original y Copia(s) Simple(s) 

ó Cédula Profesional con fotografía – Original y Copia(s) Simple(s) 

ó Licencia para Conducir de la Ciudad de México – Original y Copia(s) Simple(s) 

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2. Comprobantes de domicilio 

Boleta de impuesto Predial – Original y Copia(s) Simple(s) 

ó Boleta del Servicio de Agua – Original y Copia(s) Simple(s) 

ó Estado de cuenta bancario – Original y Copia(s) Simple(s) 

ó Estado de cuenta de servicio telefónico – Original y Copia(s) Simple(s) 

ó Recibo de Servicio de Luz – Original y Copia(s) Simple(s) 

¿Puedo tramitar la licencia de la CDMX si vivo en Estado de México ?

Para acreditar el comprobante de domicilio, se podrá tener por cumplido con la credencial para votar expedida por la autoridad competente, siempre y cuando ésta cuente con la información completa del domicilio de la persona que realiza el trámite. El comprobante de domicilio puede ser de la Ciudad de México o del Estado de México

¿Cómo se realiza el trámite de la licencia permanente?

De manera presencial:

  •  Ingresa a la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para que generes, y en su caso pagues, la línea de captura según corresponda al trámite que deseas realizar
  • Si descargaste la línea de captura, realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados
  • Considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después, conserva el comprobante de pago de la línea de captura (es parte de la documentación para asistir a SEMOVI).
  • Una vez que tengas los documentos completos, solicita una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias de la Secretaría de Movilidad, en la fecha y horario de tu elección, en el siguiente enlace: https://app.semov
  • También puedes solicitar una cita en los Centros de Servicio de Tesorería en el siguiente enlace: https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/public/citas
  • Acude a tu cita, en donde se revisará, cotejará y registrará tu documentación. Revisa detalladamente que todos tus datos sean correctos, de ser así, firma el documento de aceptación. Al firmar de conformidad, aceptas que tus datos son correctos ya que en caso de que se imprima la licencia y adviertas un dato erróneo en la misma deberás tramitar su reposición.
  •  ¡Listo! Tu licencia será entregada al momento.

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