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El Supertruck 2 de Freightliner podría sacar al diésel del autotransporte mas pronto de lo que creemos

Es posible que el diesel no se use para camiones en algunas décadas. El fabricante de camiones más grande de América del Norte mostró como con el Supertruck planea mejorar la eficiencia de cada litro de diésel mientras este sea necesario.

Con aerodinámica avanzada, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, mejoras en el tren motriz y gestión de energía con tecnologías avanzadas, Daimler Truck North America ha construido su camión con motor diésel más eficiente de la historia. Incluso puede rodar por la carretera sin el motor en marcha, gracias a su sistema EcoSail.

Envuelto en bloques de colores rojos, naranjas, amarillos y azules que se asemejan a una llama caliente, y las puertas de la cabina adornadas con la inscripción “Departamento de Energía de los EE. La segunda versión del Freightliner SuperTruck fue diseñada para mostrar características innovadoras para ofrecer el siguiente nivel de eficiencia de carga en carretera de larga distancia.

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Como parte del programa SuperTruck, cofinanciado por el Departamento de Energía para reducir las emisiones del transporte de carga por carretera, los ingenieros y diseñadores de DTNA trabajaron durante los últimos cinco años para crear tecnologías de próxima generación para este Freightliner Cascadia Clase 8 que podría potencialmente integrarse en futuras producciones en serie.

El SuperTruck original de Freightliner presentó nueva tecnología y diseños que ahora son parte de los Cascadias que vemos en la carretera.

Otros OEM de camiones importantes de Estados Unidos han creado sus propios SuperTrucks desde que debutaron las primeras versiones en 2015. Peterbilt de Paccar presentó su SuperTruck II el otoño pasado.

La tercera iniciativa SuperTruck, que apunta a los camiones eléctricos de pila de combustible, ya está en marcha. Pero la industria todavía está enfocada en hacer que el diesel sea más eficiente hasta que una fuente de energía más limpia lo reemplace.

“El diésel seguirá siendo la opción de propulsión predominante en el futuro previsible, porque se adapta al 100 % de todas las aplicaciones”, dijo John O’Leary, presidente y director ejecutivo de Daimler Truck North America , a los medios de la industria del transporte por carretera antes de un adelanto del tractor Freightliner de alta tecnología. “Sigue siendo la forma más rentable y eficiente de mover bienes y personas. Y estamos lejos de terminar con eso”.

Daimler Truck North America sigue comprometida con un futuro de cero emisiones, enfatizó O’Leary. Por ahora, el OEM se centra en mejorar la eficiencia del diésel y la tecnología de cero emisiones para el transporte de mercancías por carretera. “Al menos hasta 2039, cuando anunciemos que saldremos del negocio del diésel”, dijo.

O’Leary dijo que el programa SuperTruck del Departamento de Energía empuja a los fabricantes de equipos originales a tomar “riesgos de alto riesgo con las ideas”. Al igual que con SuperTruck I, algunas de esas ideas demostraron ser inviables para el campo. eficiencia térmica y tecnologías de integración del tren motriz, como reducción de velocidad y controles predictivos del tren motriz.

SuperTruck II nos permite ir aún más lejos. Nos enfocamos en tecnologías e ideas que se pueden implementar de manera realista. No hacemos proyectos científicos en Daimler Truck North America , nos mantenemos prudentes con los nuestros. dinero, con el dinero de nuestros inversionistas, y lo hicimos aquí también”.