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Daimler recibe 36 millones de dólares de SuperTruck para camiones ecológicos

Daimler Truck recibió $ 26 millones del programa SuperTruck 3 para desarrollar dos camiones de celda de combustible propulsados ​​por hidrógeno. Se muestra el prototipo Gen H2. (Foto: Camión Daimler)

Los fabricantes de camiones Paccar Inc., Daimler Trucks North America y Volvo Group North America se quedaron con la mayor parte de 127 millones de dólares del dinero federal SuperTruck 3 para llevar a cabo proyectos avanzados de camiones eléctricos de pila de combustible y baterías eléctricas.

Los fondos también se destinaron a los fabricantes de automóviles General Motors Co. y Ford Motor Co. para desarrollar proyectos de servicio mediano Clase 4-6. En total, el Departamento de Energía otorgó $ 199 millones para financiar 25 proyectos para ayudar a poner automóviles y camiones más limpios en las carreteras.

Cuando se anunció originalmente en abril, SuperTruck 3 fue una oportunidad de financiamiento de cuatro años con un límite de $ 100 millones. Todos los fondos están sujetos a la asignación del Congreso.

El transporte emite más contaminación por carbono que cualquier otro sector de la economía de los EE. UU., Lo que representa aproximadamente el 29% de las emisiones.

Ya son 5 años de financiamiento

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SuperTruck 3 es la tercera ronda de financiación a través de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del DOE para ayudar a los fabricantes de camiones a desarrollar camiones más eficientes en combustible y transporte. Los avances de los dos primeros programas están disponibles para camiones hoy o pronto lo estarán.

SuperTruck 3 es un programa de contrapartida de cinco años dólar por dólar para reducir la contaminación a través de camiones electrificados de servicio mediano y pesado y conceptos de sistemas de carga destinados a lograr una mayor eficiencia y cero emisiones.

Los beneficiarios de las subvenciones, los montos de las subvenciones y sus proyectos de SuperTruck 3 anunciados el lunes fueron:

PACCAR., $ 33 millones para desarrollar 18 vehículos eléctricos y de pila de combustible Clase 8 con baterías avanzadas y una estación de carga de demostración de megavatios.


Volvo Group North America, $ 18 millones para desarrollar un tractor-remolque eléctrico de batería Clase 8 de 400 millas de alcance con aerodinámica avanzada, frenado eléctrico, neumáticos optimizados para vehículos eléctricos, automatización y planificación de rutas. También desarrollará y demostrará una estación de carga de megavatios.


Daimler Trucks North America, $ 26 millones para desarrollar y demostrar dos camiones de celda de combustible de Clase 8 con un alcance de 600 millas, una durabilidad de 25,000 horas y una capacidad de carga útil y un alcance equivalentes al diesel.


Ford Motor, $ 25 millones para desarrollar y demostrar cinco camiones eléctricos Clase 6 Super Duty de celda de combustible de hidrógeno que tienen como objetivo el costo, la carga útil, los tiempos de remolque y combustible equivalentes a los de los camiones de gasolina convencionales.


General Motors., $ 26 millones para desarrollar y demostrar cuatro camiones eléctricos Clase 4-6 con celda de combustible de hidrógeno y cuatro baterías eléctricas. El proyecto también se centrará en el desarrollo de hidrógeno limpio mediante electrólisis y energía limpia para una carga rápida.

DTNA superó los objetivos del programa SuperTruck inicial, diseñando un camión que demostró una mejora de más del 115% en la eficiencia general del transporte en comparación con un camión de referencia de 2009.

En SuperTruck 2, DTNA logró más de un 50% de mejora en la eficiencia térmica del freno del motor. Se espera una mayor eficiencia cuando se anuncien los resultados del Super Truck 2 el próximo año.

“La inacción no es una opción”, dijo Rainer Müller-Finkeldei, vicepresidente senior de ingeniería y tecnología de DTNA. “Seguimos centrados en nuestro objetivo de electrificar nuestros camiones y ayudar a construir la infraestructura necesaria”.

Daimler y Volvo tienen una empresa conjunta para fabricar vehículos de pila de combustible a finales de esta década que se venderían con las marcas de cada empresa.

Volvo dijo que su primer vehículo de demostración SuperTruck superó el primer objetivo de SuperTruck, y la compañía está en camino con su proyecto SuperTruck 2 para duplicar la carga útil del vehículo Clase 8 por milla por galón para ganancias de productividad y eficiencia de combustible mejorada.

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