Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Desde seguridad a beneficios fiscales, Shell Telematics mejora tus procesos con tecnología

Con la gradual recuperación del sector transportista después de la pandemia de Covid 19, los administradores de las flotas se enfrentan a desafíos importantes. Shell Telematics y Shell Fleet Navigator ofrecen soluciones tecnológicas para hacer frente a estos retos. Hugo Aguilar, Líder de Shell Fleet Solutions en México, comparte 3 desafíos a los que los administradores de flotas deben prestar atención:

  1. Seguridad: la amenaza más relevante para la industria sigue siendo la seguridad en carreteras, mientras que la capacitación en seguridad vial, la revisión de vehículos y respetar los límites de velocidad es fundamental para un mejor desempeño.
  2. Capital Humano: es importante contar con una fuerza laboral más capacitada y con un mejor seguimiento de su actividad por parte de los administradores de las flotas.
  3. Regulaciones fiscales: las pequeñas y medianas empresas, que conforman la mayor parte de las compañías del sector transportista en el país, deben cumplir con sus obligaciones fiscales, lo que, para muchas, dificulta su operación de manera formal.

En materia de seguridad, gracias a sus funciones de monitoreo, Shell Telematics ayuda a los operadores a tener una mayor visibilidad sobre el manejo de sus vehículos, al tiempo que contribuye a prevenir accidentes, a tener una mejor planificación de la flotilla, y facilitar la administración de los gastos logísticos. Además, reduce el consumo de combustible hasta en un 40%, disminuye en un 90% las fallas que podrían existir en la caja de velocidades, y gracias a su rastreo de vehículo, contribuye a disminuir el riesgo de robo de las unidades.

Shell Telematics es también una herramienta aliada en la gestión del capital humano, pues permite un monitoreo más eficiente de los datos de conducción y las jornadas de sus operadores, facilitando que los administradores de las flotas tengan un mejor seguimiento de su fuerza laboral dentro de las rutas, lo que se traduce en jornadas de trabajo óptimas. Además, permite monitorear las entregas de mercancía y los detalles de operación del vehículo como la velocidad, el uso del cinturón de seguridad, entre otros.

En cuanto al cumplimiento de obligaciones fiscales, Shell Fleet Solutions, a través de su tarjeta de combustible Shell Fleet Navigator —monedero electrónico de combustible certificado por el SAT—, brinda importantes beneficios como lo es el 100% de deducibilidad del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e, incluso, 100% de acreditación del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), lo cual permite a la empresa formalizarse y mantenerse en regla.

Shell Telematics y Shell Fleet Navigator de Shell Fleet Solutions, línea de negocio global de Shell con más de 60 años de experiencia en la administración de las flotas, ofrece soluciones tecnológicas para hacer frente a los diversos retos que enfrenta la flota mientras se desplaza en el camino.