FREIGHTLINER
Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Seguridad y control en tu flotilla con Shell Telematics

Para los propietarios de flotas, contar con un control constante en cada kilómetro que recorren sus vehículos se ha convertido en una necesidad.  Ante este desafío, la telemática se ha convertido en la mejor herramienta para monitorear el desempeño de las unidades y favorecer una operación más eficiente que redunde en mayores utilidades.

Shell Fleet Solutions, la línea de negocio de Shell México que permite a sus clientes optimizar la gestión de las flotillas, es el aliado perfecto para los administradores, a través de la solución Shell Telematics.

A través de la telemática, tecnología utilizada para administrar la información de flotas y activos de forma inteligente, Shell Telematics ofrece a los operadores una mayor visibilidad sobre el manejo de sus vehículos.

Esta tecnología es mucho más que un GPS, pues si bien brinda localización y seguimiento, también calcula la velocidad con la que avanzan los vehículos, así como su aceleración, fallos en el motor, monitoreo de combustibles, entrenamientos de conductores por voz, reportes personalizados, entre otros, lo que lo convierte en una solución completa y enfocada en el conductor, en la operación y por supuesto, en la flota en general.

Un punto importante que resaltar son los seis pilares que sostienen a Shell Telematics: la productividad la cual calcula el tiempo de conducción efectiva y los tiempos de atención al cliente; la optimización, encargada del mantenimiento de los vehículos y el incremento en la eficiencia del combustible y la seguridad, la cual, a través de un sistema satelital, envía notificaciones de colisión y genera informes de gestión de riesgos.

Adicionalmente, Shell Telematics permite además una operación más sustentable pues permite dar seguimiento de las emisiones de CO2 y reducir así el consumo de combustible.

Las herramientas que ofrece Shell Telematics –junto con la tarjeta de combustible Shell Fleet Navigator, que permite aprovechar mejor los datos y la información–, se han convertido en herramientas valiosas para empresas grandes, medianas y pequeñas, pues además de ayudar a reducir gastos en combustible hasta en un 30 %, ofrecen datos críticos que generan mucho más valor a las empresas.

Shell Telematics y Shell Fleet Navigator están ya disponibles en México para aprovechar la experiencia que nos da operar en más de 30 países con 420 mil cuentas activas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *